Inicio Superación Poder a Través de la Gente

Poder a Través de la Gente

679
0

¿Te has encontrado con una persona tan amigable por naturaleza que cuando la pones dentro de un cuarto lleno de extraños se hace amiga de casi todo el mundo en poco tiempo? Decimos que tal persona es alguien tan increíblemente agradable y carismática que puede encantar a cualquiera sin hacer nada. Una persona socialmente facultada alcanza mucha grandeza básicamente debido a la gente que la catapulta al éxito. Se gana la confianza y el apoyo total de la gente que había ayudado antes. Nunca se queda sin ayuda. Él puede hacer cualquier cosa con la gran cantidad de personas detrás de él. ¡Todo porque él sabe que maximiza su potencial social! Mira, si tú conoces tus habilidades sociales y haces uso de ellas alcanzarás el auto-empoderamiento. El auto-empoderamiento consiste hacer una revisión general de tu vida y convertirte a ti mismo en una persona más feliz y exitosa. Si puedes ser una de esas personas, entonces yo no veo ninguna razón por la que no puedas tener éxito. Sólo tienes que saber cómo empezar.

1. Se genuino.

La hipocresía sólo te llevará hasta el fondo. Se genuinamente agradable e interésate realmente en la gente. Una vez que ellos perciben que eres el Señor Hipócrita y que tienes intenciones egoístas, puedes decirle adiós al auto-empoderamiento.

2. Se el más grande escucha que puedas ser.

Para ganarte el amor y la confianza de la gente escucha sus problemas y solidarízate con ellos. No te limites a oír, escúchalos con tu corazón. Haz contacto visual cuando la persona te hable. Escucha como si cada palabra es importante, y si lo es. Tú anotas puntos cuando ellos se enteran de que tienen un confidente en ti.

3. Ríe en voz alta.

No quiero decir que te obligues a reír con cada chiste que alguien te cuente aunque no lo encuentres para nada divertido. Esto significa encontrar humor en las cosas y no ser excesivamente serio. Cuando una persona reboza con un impresionante sentido del humor atrae a las multitudes y finalmente, atrae el éxito.

4. No te olvides de ti mismo.

En el proceso de ir revoloteando a tu alrededor como una mariposa social, es posible que te olvides de ti mismo permitiéndole a otros que te derriben. Recuerda amarte y valorarte a ti mismo antes que a nadie. Si te consideras a ti mismo respetable y digno de afecto, las personas acudirán a ti y no te pisotearán.

5. Haz actos de bondad.

No tienes que ser un John Rockefeller y gastarte todos tus ahorros en la caridad. Los pequeños actos de bondad importan más, y esto puede ser tan simple como darle a alguien una tarjeta sorpresa o ayudar a un anciano a cruzar la calle. Cuando éramos estudiantes de kindergarten se nos enseñó la bondad y a practicarla mucho. Ahora es el momento de revivir las buenas obras y esta vez, permitirles quedarse para siempre.

6. Ponte en contacto con viejos amigos.

Es triste ver cómo algunas amistades están destinadas a decir adiós, pero gracias a la tecnología, puedes hacer algo al respecto. Revive los buenos tiempos volteando tu anuario y buscando a la gente maravillosa con la que deseas comunicarte con otra vez. La incorporación de estos viejos amigos a tu lista de compañeros de apoyo sin duda te hará sentir bien del todo.

7. Desarrolla tu personalidad.

¿Eres refunfuñón, malhumorado y en general huraño? no puedes ir así por la vida. Deshazte de los malos rasgos y de los hábitos que no cesan de obstaculizar tu crecimiento. ¿De todos modos quién quiere tener un amigo gruñón?

8. Ten confianza.

Se capaz de pasar a la otra esquina de la habitación y presentarte a las personas con tu sonrisa ganadora. Sólo recuerda: se seguro, no arrogante.

9. Practica el control.

Cuando te enojes no muerdas a nadie. Nunca cojas una rabieta. Permanece calmado y sereno. Se suficientemente adulto como para tomar el control de la situación y transformar tu ira en algo más productivo y pasivo. Tan pronto como la gente piense que tu enojo tomará proporciones volcánicas fácilmente, les será más difícil llegar a ti.

10. Nutre constantemente tus relaciones.

La relación con tu familia, amigos y otras personas importantes es demasiado preciosa como para que la descuides por cualquier cosa que pase. Sal y diviértete con ellos. Hagan cosas juntos. La felicidad nunca se irá de tu lado mientras que la gente que te importa más esté cerca de ti. Al final, utilizar a las personas para auto-empoderarte significa convertirte en una persona mejor y más amable. Es una situación de ganar-ganar: las personas saben que pueden recurrir a ti en cualquier momento y viceversa.

Artículo anteriorCartografía de la Vida: Una Visión de Éxito
Artículo siguienteSuperación Personal y Exito