Inicio Superación Nuevos Horizontes Con PNL

Nuevos Horizontes Con PNL

663
0
macro shot of stainless steel padlock
Foto por Jose Fontano en Unsplash

La PNL promueve el concepto de que tener varias opciones es muy bueno, es muy sano para una persona,para su vida cotidiana.

¿Quién no ha experimentado alguna vez esos momentos en los que nos decimos “no tengo salida”o “no tengo alternativa posible”…o “tengo que hacerlo”(por más que no quiera)?.

Son esos “callejones sin salida” tan perjudiciales que se expresan en ocasiones como pensamientos y sentimientos de impotencia o de resignación ante determinadas circunstancias de la vida.

El cambiar de trabajo, de país,de actividades, de rutinas, de parejas,de relaciones nocivas, etc …se transforman en tareas “imposibles”…porque hay algo que nos decimos …algo que nos comunicamos de manera rotunda:

”No hay opciones” “estoy atrapada(o)”…”no tengo salida”…etc.

Y ese “algo” ,en efecto,cuando va acompañado de un sentimiento,  queda impreso en nuestra mente y afecta nuestra conducta posterior…y nuestras futuras decisiones.

Estos síntomas de “no poder” son además una manifestación de baja autoestima…no sentirnos tan valiosos,capacitados ni merecedores de obtener lo que deseamos.

Y probablemente esos patrones mentales de  rigidez,de no ser tan flexibles para tomar nuevos caminos,esos moldes mentales ya establecidos y muy arraigados ,influyen en las conductas…

El miedo al cambio, la falta de confianza en nuestras propias capacidades,o incluso el no tener ese conocimiento consciente de nuestras verdaderas fuerzas, el no saber que tenemos ciertas fortalezas internas, listas para ser usadas a nuestro favor…

Todo esto nos puede impedir hacer cambios ya mismo…tan necesarios en nuestra vida.

Y esto es lo que en el fondo la PNL te ayudará a cambiar definitivamente: la percepción de que SÍ tienes opciones, SÍ puedes desarrollar nuevas habilidades, y aprender a ver las cosas de una nueva forma,más útil para tí, para obtener esos RESULTADOS DESEADOS!

La Programación Neurolingüística dice: ”¿qué ocurriría si el problema fuera diferente?”…

Con esto pretende abrirte el horizonte…abrir el “abanico” de posibilidades, ayudándote a ser consciente de todos los recursos que ya tienes y de los muchos nuevos recursos que puedes adquirir.

La formación y la práctica de la PNL te ayuda sin dudas a explorar esas razones por las que deseas provocar dicho cambio…por más que se trate de una mínima incomodidad o insatisfacción.

Estarás de acuerdo conmigo que ciertos cambios pueden traer “turbulencias”… lo que es innegable es que una persona que se anima a cambiar luego de decidirlo consigo misma, suele sentirse más contenta, confiada y segura porque decidió tomar el control de su propia vida.Y esto eleva su Autoestima.

Elegir (por citar un ejemplo) llevar adelante un emprendimiento y cambiar de actividad laboral es un desafío…Muchas veces la gente se dice:”debo aguantar todo esto,debo soportar a mi jefe en el trabajo, porque no tengo otra salida”….

No tiene porque ser así!…La gente que logra progresos lo hizo primero en base a asumir riesgos ,imaginar cambios y a animarse a recomenzar …y a manejar nuevas opciones con la esperanza de un cambio positivo.

Siempre hay opciones para algo mejor…

Se trata sin dudas, de la actitud de querer ejercer explícitamente la facultad de elegir…Y esta facultad puede desarrollarse también con la práctica de la PNL…y así potenciar los recursos internos que te ayudarán al cambio.

Visita: www.AprenderPNL.Com

y recibe E-Books Gratis de PNL y mucha información de Programación Neurolingüística para la Mejora Personal y Profesional!

Artículo anteriorPasos para Mejorar Tu Vida: El Proceso de Cambio que aún no has Iniciado
Artículo siguienteTécnica Básica de Meditación para Combatir el Estrés