Vamos, todos tenemos obstáculos de vez en cuando. Por qué crees que eres el único.
Es normal que cuando emprendas algo en tu vida te vayas a encontrar con algunos problemas, pero esto no significa que tus metas sean imposibles. Todos los hombres que han triunfado concuerdan en lo mismo, todos tuvieron que pasar por pruebas y tribulaciones antes de llegar a donde querían.
De lo contrario que sentido tendría, no aprenderíamos nada, ni siquiera nos esforzaríamos, lo que diferencia a un ganador de un perdedor, no son los fracasos sino la capacidad de aprender de ellos.
«Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia.» Elbert Hubbard
Un fracasado es aquel que acepta su fracaso, un triunfador es aquel que sigue adelante sin importar cuantos fracasos tenga en el camino, porque cada uno de ellos es una oportunidad para aprender y mejorar.
«El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.» Henry Ford
Así que por qué permitir que esos pequeños contratiempos nos roben nuestros sueños. Si hoy cometiste un error, déjalo pasar sigue hacia adelante conquistando tus metas y sueños.
«Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.» Henry Ford
He aquí una clave, «no apartes los ojos de tu meta», de lo contrario vas a creer que esos obstáculos son reales, cuando no lo son, les darás tanto poder que al final terminarán por vencerte y será tu única «realidad».
Cuando estamos claros y enfocados hacia lo que queremos, un obstáculo solo será un empujón más que nos dará la fuerza para levantarnos de nuevo, porque aún queremos llegar allá. En cambio, sin una meta clara, al primer obstáculo o caída lo más probable es que te rindas, y qué se puede esperar si no tienes a dónde más ir.