La motivación es algo muy importante, yo diría que sin ésta nuestros deseos se quedarían en eso ; solo deseos, los cuales al no verlos realizados nos llevan al pesimismo absoluto, no permitiéndonos ver las grandes oportunidades que tenemos y que merecemos.
La motivación es el empuje, la herramienta; es la gasolina para seguir avanzando y lograr nuestros objetivos, nuestras metas; y como tal debemos utilizarla todos los días. Es el impulso que nos hace actuar; el cual parte desde nuestro interior. Debemos convertirla en un hábito.
Estamos motivados cuando tenemos la voluntad de hacer algo, porque su energía y entusiasmo son tan fuertes que solo te permite avanzar .
Busca maneras a diario de inyectar esa dosis de motivación necesaria, la cual puedes encontrar leyendo algún artículo que sea de interés productivo para tu crecimiento, conversa a menudo con personas exitosas y felices que contagien y enciendan la llama dentro de ti , es increíble la energía y motivación que da juntarse con personas triunfadoras y con visión., también puedes imaginar la realización de tu deseo, pálpalo, siéntelo, disfrútalo!!. A veces las motivaciones también pueden llegar mediante un estímulo del entorno (aumento de sueldo, reconocimiento de tus cualidades, logros de las demás personas, etc.).
Muy importante es que no permitas que los pensamientos negativos, obstruyan el paso a la acción e impida, esa ganas de seguir adelante debilitando tu motivación, recuerda siempre que cualquier tropiezo es solo un aprendizaje y que todo aprendizaje te fortalece.
Las personas llegan a ser, lo que son sus pensamientos dominantes. Si cuando despiertas lo primero que haces es pensar en tus motivaciones, cuando platicas, hablas de tus motivaciones, y antes de dormirte, estás pensando en tus sueños…Tus ideas cobrarán vida propia y te impulsarán a actuar.
Vivir motivado es la clave del éxito en todo ámbito y claro está que debe ser constante y renovarse día a día, con más fuerza. Ejercita diariamente tu motivación. Las satisfacciones y resultados de tu esfuerzo se verán reflejados en una mayor felicidad y control de tu vida.
Dice Zig Ziglar: “La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana; por eso la recomendamos diariamente”.