Inicio Superación Lider Carismatico

Lider Carismatico

882
0
man wearing blue formal suit and eyeglasses sitting and smiling
Foto por Fabio Rodrigues en Unsplash

Carisma

Es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de «magnetismo personal».

Entendiendo al carisma

De todos los atributos del liderazgo, el carisma es quizás el menos sabio de todos. En una primera instancia, el carisma parece ser una energía o un magnetismo invisible, no se niega su presencia, pero es inaccesible discernir su fuente, algunos creen equivocadamente que el carisma es una parte de la génesis del hombre – cualidades inherentes a ciertas personalidades, pero totalmente ausentes en otras.

El carisma es explicable y enseñable. También, el carisma es de alto impacto en la influencia de un líder:

Cualidades de un líder carismático

Se define el carisma como, “la capacidad de motivar, inspirar entusiasmo, admiración, interés, o afecto en otros por medio de la gracia, la sensibilidad, la influencia y el trato personal.”Líderes que tienen esta habilidad especial comparten estas 4 (cuatro) cosas:

1) Aman la vida: los líderes que atraen la ambición externa de ser seguidos son apasionados por la vida, celebran, no son quejosos, se caracterizan por la alegría y el afecto, son enérgicos y radiantes de una manera muy influenciable, son prácticos, observe tan solo una sonrisa para ilustrar el favor del carisma, cuando la gente ve una sonrisa, responde con una sonrisa, usted encontrará que su sonrisa obtiene mayor reciprocidad. Nuestra alma se constituyó ancestralmente reacia a apoyarnos en los dones de las personas en nuestro alrededor, los líderes que tienen carisma aman la vida, atraen y comparten vidas.

2) Valoran el potencial de la gente: si se quiere llegar a ser un líder atractivo y carismático, espere lo mejor de su gente, describo este comportamiento como “calificando con un “10” a cada uno”, los líderes ven a la gente, no como son, sino como podrían ser. Desde esta ventajosa perspectiva, ayudan a otros a construir un puente entre el presente y el futuro deseado.

3) Generan esperanza: la gente tiene un incentivo o deseo interno de mejorar su futuro y sus fortalezas, los líderes carismáticos se conectan con la gente pintando un mañana más brillante que el hoy, para ellos, el futuro está lleno de oportunidades asombrosas y de sueños por realizar.

Napoleón Bonaparte una vez dijo, “los líderes son promulgadores de esperanza”. Infunden optimismo en la cultura circundante y elevan la moral. Mientras que están atentos a la realidad actual, no desmayan renunciando a la circunstancia actual

4) Comparten sus dones: los líderes con carisma otorgan valor agregado a la gente compartiendo la sabiduría, el carácter. Abrazan el poder de la inclusión, invitando a otros a que recorran el camino de alimentarse de nuevas experiencias, simplemente comparten una taza de café. Semejantes líderes alcanzan un espíritu de cuerpo, valorizando de tal forma la formación de un equipo, consecuentemente, los líderes carismáticos no están solos en la cima.

Cuando se trata de carisma, el nudo de la cuestión es pensar según la perspectiva ajena. Conforme a ello, la satisfacción del líder se halla en el servir. Encuentran gran placer celebrando el éxito ajeno, y la victoria que más disfruta es la victoria de equipo.

Conclusión

El carisma es una virtud individual, la cual «es considerada aparte» de las personas ordinarias el poseedor de carisma se considera con cualidades sobrenaturales, sobrehumanas o al menos excepcionales para sus seguidores.

Estas no son accesibles a las personas ordinarias, y pueden verse como de origen divino o al menos ejemplares, y sobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como un caudillo por sus adeptos. El carisma no es un don manipulable o un encanto mágico depositado en personas elegidas. Más aún, el carisma compone la influencia de un líder. Sin él, los líderes tienen problemas en inspirarse con pasión y animar a sus equipos en confianza y fortaleza. Con él, los líderes perfilan en el entorno lo mejor de su gente, dan lo mejor de sí mismos, y encuentran el discernimiento del logro más trascendental: el logro compartido.

Artículo anteriorBeneficios de importar productos de China
Artículo siguienteCómo elegir un seguro de vida