¿Cuáles son las tres claves de la Superación Personal y la Motivación?
1. Inspiración
La inspiración es crítica para mantenerse motivado y mejorándose a sí mismo. Si usted no está interesados en sus negocios, su nivel de motivación nunca será alto y usted no logrará mantener el interés por mucho tiempo.
Dele un vistazo a su nivel de inspiración. ¿Le emociona trabajar en ello o es solo una obligación? Le sorprendería el número de personas que eligen un negocio que aparenta ser bueno, pero en realidad no les interesa en lo más mínimo.
Estos individuos se cansarán y perderán el interés muy rápido porque no tienen la inspiración o la pasión para sostenerlos durante los tiempos difíciles que encontrarán como emprendedores o propietarios de su propio negocio.
Si a usted no le gusta su trabajo, entonces piense en cómo usted puede re-enfocar su negocio para acomodarse mejor a sus necesidades. O también puede considerar un cambio extremo. Sin inspiración, no habrá suficiente motivación para intentar superarse a sí mismo.
2. Plantearse Metas
Las metas a corto y a largo plazo son vitales para cualquier emprendedor. Si usted no se plantea metas, usted no tendría un propósito definido en el cuál se pueda llevar a cabo la auto superación.
¿Cómo podría estar motivado si estuviera inseguro respecto al rumbo de su compañía?
Tome el tiempo necesario para poner sus metas por escrito. Un plan de negocios suena como algo amedrentador para algunos emprendedores, pero no es otra cosa más que metas, estrategias, implementación y presupuesto. Escriba su propio plan de negocios y actualícelo al menos cada año.
Incluya pequeñas metas que puedan ser alcanzadas en cuestión de horas, días o semanas, así como las metas más ambiciosas que pueden tomar años en completarse. Consulte este plan a lo largo del año.
Pero ¿puede realmente un plan de negocios ayudar a motivarlo? Desde luego. Las metas escritas lo harán sentir más profesional y desde luego más conectado con su negocio. También lo liberarán de tener que reinventar su negocio cada día.
3. Red de Contactos
Otro factor clave para ponerse y mantenerse motivado es entrar en contacto con otros emprendedores. Ninguna persona lo sabe todo.
Sin embargo, cuando un número de personas empiezan a trabajar juntas, los desafíos estarán esperando a ser conquistados.
De hecho, trabajar solo es una de las partes más difíciles de ser un emprendedor. Usted nunca estará en el camino de la superación personal sin la ayuda de otros. El apoyo mutuo es motivante.
Lo hace más fácil para usted si se conecta con otros por medio de su comunidad o en línea. Incluso si su negocio no está relacionado, a menudo encontrará un punto en común y maneras de trabajar juntos.
Muchos empresarios exitosos reportan que encontrar los contactos correctos fue un punto determinante en el crecimiento del negocio. Trabajando juntos, un grupo de trabajo puede ayudar a sus miembros a generar ventas más efectivas y resolver problemas más rápido y eficientemente.
Compartir ideas, aptitudes y experiencias es también un aspecto invaluable de motivación y superación personal. Su propio equipo personal de emprendedores le ayudará a re-energizarse cuando las cargas de llevar su propio negocio parezcan muchas.
Al contar con su propio equipo de trabajo, usted puede hacer mucho más en menos tiempo y probablemente divertirse en el proceso. Usted se sentirá motivado a la auto superación cuando usted sepa que no está solo.