La gestión del tiempo es básicamente estar concentrado. El principio de Pareto, también conocido como la “Regla 80:20″ establece que el 80% de los esfuerzos que no son administrados en el tiempo o están fuera de foco generan sólo el 20% de los resultados deseados. Sin embargo, el 80% de los resultados deseados se pueden generar utilizando sólo el 20% de un esfuerzo y tiempo bien administrado. Aunque la tasa de ’80: 20 ‘sólo es arbitraria, se utiliza para poner énfasis en lo que se pierde o cómo se puede ganar mucho con la administración del tiempo.
Algunas personas ven la gestión del tiempo como una lista de reglas que involucra la programación de citas, configuración de objetivos, la planificación minuciosa, la creación de listas de cosas por hacer y establecer prioridades. Estos son los fundamentos básicos de la administración del tiempo que deben entenderse para desarrollar la capacidad de administrar el tiempo personal eficientemente. Estas habilidades básicas pueden ser afinadas para incluir las partes excelentes de cada una y que pueden darte esa reserva adicional para lograr los resultados que deseas.
Pero hay más habilidades implicadas en la administración del tiempo que los fundamentos básicos. Habilidades tales como la toma de decisiones, habilidades inherentes tales como la inteligencia emocional y el pensamiento crítico son también esenciales para tu crecimiento personal.
La administración del tiempo implica todo lo que haces. No importa cuán grande o cuán pequeño, todo cuenta. Cada nuevo conocimiento que adquieres, cada nuevo consejo que tomas en cuenta, cada nueva habilidad que desarrollas deben ser tomados en consideración.
Tener un estilo de vida equilibrado debe ser el resultado clave de la administración del tiempo personal. Este es el aspecto principal en que muchos profesionales de la gestión del tiempo no alcanzan a comprender.
La administración del tiempo se refiere a obtener resultados, no se trata de estar ocupado.
Las seis áreas que la administración del tiempo personal busca mejorar en la vida de cualquier persona son: física, intelectual, social, profesional, emocional y espiritual.
El aspecto físico consiste en tener un cuerpo sano, menos estrés y fatiga.
El aspecto intelectual implica el aprendizaje y otras actividades de desarrollo mental.
El aspecto social implica el desarrollo de las relaciones personales o íntimas y ser un contribuyente activo de la sociedad.
El aspecto de la carrera implica la escuela y el trabajo.
El aspecto emocional involucra sentimientos y deseos apropiados y la manifestación ellos.
El aspecto espiritual implica la búsqueda personal de tu propósito en la vida.
Planificar minuciosamente y tener un conjunto de cosas en una lista de cosas por hacer en cada una de las áreas clave puede no ser muy práctico, pero determinar a cual área de tu vida no le estás dando suficiente atención es parte de la administración del tiempo. Cada área crea un tu más completo, si estás haciendo caso omiso de un área entonces estás ignorando una parte importante de ti mismo.
La gestión del tiempo personal no debe ser una tarea desalentadora. Es un enfoque muy sensato y razonable para solucionar los problemas grandes o pequeños.
Una gran manera de aprender a manejar el tiempo y mejorar tu vida personal es seguir varias actividades básicas.
Una de ellas es revisar tus metas a menudo ya sean de inmediato o largo plazo.
Una manera de hacerlo es mantener una lista que sea siempre accesible para ti.
Siempre determina qué tarea es necesaria o no para lograr tus objetivos y cuáles actividades están ayudando a mantener un estilo de vida equilibrado.
Todos y cada uno de nosotros tiene un período alto y un momento en que aminora la marcha, estos son nuestros ciclos naturales. Debemos saber cuándo somos capaces de hacer las tareas difíciles en los momentos en que estamos más despiertos.
Aprende a decir «No». Realmente ves este consejo a menudo. Presta atención, incluso si se trata de decir la palabra a la familia o amigos.
Date unas palmaditas en la espalda o simplemente recompénsate de alguna manera por tener una efectiva administración del tiempo.
Trata y obtén la cooperación de la gente a tu alrededor que realmente se beneficia de tus esfuerzos por administrar el tiempo.
No pospongas las cosas. Atiende las cosas necesarias de inmediato.
Ten una actitud positiva y comprométete con el éxito. Sin embargo, se realista en tu enfoque para lograr tus objetivos.
Lleva un registro o un diario de todas tus actividades. Esto te ayudará a poner las cosas en su perspectiva correcta.
Estos son los pasos iniciales para convertirte en un individuo bien organizado.
Se dice que la administración del tiempo personal es el arte y la ciencia de construir una vida mejor.
Desde el momento en que integras dentro de tu vida las habilidades para administrar el tiempo, abres varias opciones que pueden ofrecer una amplia gama de soluciones para tu crecimiento personal, lo cual crea más puertas en las que puedes tocar buscando una oportunidad.