Inicio Superación Just Do It! — Un Llamado a la Acción

Just Do It! — Un Llamado a la Acción

998
3

Just Do It! Lo que en español podríamos decir ¡Solo hazlo!, es sin duda una de mis frases predilectas, lo que comenzó con un eslogan publicitario de la gran marca deportiva Nike, se ha convertido en un empujón motivacional.

La frase Just Do It! es un llamado a la acción, cuando estamos poniéndonos trabas, aplazando las cosas, dudando, cuestionando nuestra capacidad para lograr algo, etc., es el momento de decirte: Just Do It! — empieza ya y hazlo.

En lo personal me repito mucho esta frase a cuando me encuentro dudando o aplazando algún proyecto esperando el momento perfecto, a tener más dinero, a estar mejor preparado, a que las circunstancias sean mejores… En realidad es muy efectiva para la automotivación, porque te dice que es el momento de actuar, no importa si te equivocas, no importa si fracases, Just Do It! en el camino aprenderás, pero ¡inténtalo!

Si tienes un negocio en mente, un proyecto, algunos planes, pero aún no los has ejecutado por miedo, entonces repite la frase y recuerda que es un llamado a la acción. ¡Solo Hazlo!, a lo mejor te equivoques, a lo mejor fracases, pero no importa lo puedes volver a intentar. Si te la pasas pensando en como hacerlo perfectamente, es posible que nunca hagas nada, la perfección se logra con la práctica.

Deja el miedo a un lado, cambia la perspectiva de los errores y el fracaso, y míralos como tus maestros, porque antes de dar tus primeros pasos tuviste varias caídas, pero ahora ya caminas con gran tranquilidad y de la manera más natural. Lo mismo pasa con todo lo demás, es un proceso de aprendizaje. Si empiezas un negocio y si en los primeros meses no te va muy bien, tranquilo, estás aprendiendo.

El miedo a equivocarse es uno de los mayores obstáculos en la toma de decisiones, así que no hay que tener miedo a cometer errores, todos los cometemos y hemos cometido, y seguro que seguiremos cometiendo, porque este es el proceso ascendente de la vida, siempre estamos aprendiendo y autotrascendiendo el antiguo yo por uno nuevo.

¡Adelante! empieza ya con tus proyectos y recuerda que el arte se perfecciona con la práctica.

Si tienes dudas, ya sabes la solución ¡JUST DO IT!

Artículo anteriorLa Soledad; puede ser tu amiga : )
Artículo siguienteEl Miedo a Equivocarse
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros