Inicio Superación Innovar tu Vida

Innovar tu Vida

824
0

¿Qué Innovación Puedes hacerle a Tu Vida?

Es un talento que todos tienen aunque ellos piensen que no, El poder de innovar.

Si alguna vez te han maravillado las proezas creativas de alguien, ¿adivina qué?  Tú también puedes crear e innovar. Sólo toma tiempo. Todo el mundo nace siendo creativo. La caja de lápices de colores del kinder no se limita a los que poseen potencial porque la verdad es que todo el mundo tiene potencial.

¿Sabes cuánto tiempo te llevó  aprender a andar en bicicleta, conducir un auto, o no cometer el mismo error otra vez? Es lo mismo con la innovación. Toma un poco de práctica y un montón de tiempo antes de que las funciones registradas a nivel mental se vuelvan fáciles de hacer. Este artículo te enseñará algunos consejos sobre cómo innovar tu vida.

No escuches lo que digan los demás. Sigue el ritmo de tu propio tambor. Permitir  la contribución de otras personas  solo aportará cacofonía a la música que estás tratando de hacer. Si tienes una idea original no pierdas tu tiempo y esfuerzo tratando de hacer que la gente la entienda. No lo harán. Y la ayuda que conseguirás probablemente viene en la forma de retroalimentación negativa. Si todos los genios  hubiesen escuchado a sus compañeros, es probable que nosotros todavía estuviéramos viviendo en la Edad Media.

Dedícale tiempo. No puedo enfatizarlo lo suficiente, por favor, no confundas este consejo como que si  te estuviese diciendo que renuncies a tu trabajo diario por completo. No lo hagas. Esto incluye algunos trucos para la administración del tiempo, pero con un poco de disciplina podrás sacarle el jugo a esto.

Ejercicio. Da un paseo. Corre una milla o dos. Deja que las endorfinas corran por tus venas. Practicar  este ejercicio despeja la duda, relaja tu mente y permite que brote cualquier cosa.

Registra tus sueños. ¿No son algunos de ellos de las cosas más locas que tu mente consciente jamás haya pensado? Has tenido esos sueños antes, seguro de que sí,  y eso demuestra el poder de innovación sin explotar que tienes oculto en tu interior. Así que toma notas. Esos sueños pueden crear una chispa innovadora en ti.

Encuentra tu propio estilo. Tú siempre puedes diferenciar un Van Gogh de un Matisse.  Sabrás que Hemingway escribió eligiendo las palabras sobre el papel. Es lo mismo contigo. La gente apreciará tu mayor innovación porque es exclusivamente tuya y nadie más ha pensado en lo que estás pensando. Esto permitirá que la gente te vea cómo el activo valioso que eres.

No te escondas detrás ingeniosos artilugios o herramientas. Tú  no necesitas el equipo de pintura más caro para  producir una obra maestra. Pasa lo mismo con la escritura. No necesitas la pluma fuente más cara y un papel suave para  escribir un best-seller. De hecho, J.K. Rowling escribió el primer libro de la serie de Harry Potter en trozos de servilletas de papel. ¿Y qué si tienes una cámara SLR cara si eres un fotógrafo mediocre? A quién le importa si tienes un  computador portátil si no puedes escribir nada?  En realidad el artista reduce el número de herramientas que tiene a medida que mejora en su oficio,  él sabe lo que funciona y lo qué no.

Nada funciona sin pasión. ¿Qué es lo que hace que te despiertes por las mañanas? ¿Lo que mantiene viva la llama? ¿Cuál es la única cosa por la que morirías si no la haces? A veces las personas con talento son superadas por las personas que quieren hacer más. Piensa en la historia de la liebre y la tortuga. Ellen Degeneres dijo una vez que si no estás haciendo algo que quieres hacer es porque realmente no quieres hacerlo. Y eso es cierto. A veces quieres hacer algo con tanta fuerza que te convierte en alguien virtualmente imparable. Y eso es la pasión. La pasión te mantendrá en movimiento.

No te preocupes por la inspiración, no se puede forzar. La  inspiración te impacta cuando menos te lo esperas y debes prepararte para esos momentos impredecibles pero inevitables. Una idea podría presentarse en el metro, y sin embargo, por desgracia esta alma infeliz no tiene una hoja de papel para garabatear un pensamiento que podría cambiar el mundo. Evita esos desastres. Ten lápiz y papel al alcance de tu mano en todo momento.

Espero que este artículo te haya ayudado a traer más innovación a tu vida. Ten en cuenta que tu estás haciendo estas cosas para tu propia satisfacción y no la de nadie más. Pero muy pronto los otros se darán cuenta, y a partir de ahí todo va a marchar sobre ruedas.

Artículo anteriorTres grandes pasos que se pueden tomar para prevenir las lesiones en el gimnasio
Artículo siguienteCardio para bajar de peso