La PNL nos ayuda enormemente a planificar y programar objetivos exitosos que sean inspiradores y motivantes…Este es el primer paso para impulsarnos hacia adelante.
Cuando queremos de veras lograr algo, lo recomendable es hacer nuestro objetivo tan atractivo de manera tal ,que parezca “real” para nuestro sistema nervioso.
Para ello una herramienta muy importante utilizada en PNL es la visualización con algunos “condimentos”.
No sólo hay que visualizar, imaginarse el objetivo en detalle…con imágenes y sonidos…Tenemos que visualizarnos a nosotros mismos alcanzando ese estado deseado, y agregándole además un ingrediente secreto…
Varios expertos de la PNL han realizado estudios y han determinado que si se agrega este ingrediente “secreto” la probabilidad de lograr nuestro objetivo crece considerablemente.
¿Y cual es este elemento que hace la gran diferencia?…
Al momento de visualizar tu objetivo, al momento de imaginarte con lujo de detalles toda la película mental, debes agregarle una sensación de certidumbre….de que “ya lo tienes”.
Por ejemplo, cuando estamos a punto de irnos a dormir sabemos…tenemos la certeza de que unos segundos después nos acostaremos en nuestra cama.
Busca entonces algún sencillo ejemplo de sentir que algo va a suceder sí o sí …y utilízalo como referencia, tratando de trasladarlo al momento de visualizar tu objetivo.
Con estos recursos de la PNL puedes hacer realizables , tangibles, tus metas y eso te llevará a actuar congruentemente en dirección a ellas.
Para programarte en dirección al éxito, debes hacer esta visualización con esa sensación de certeza, todos los días…Refuerza tus caminos neuronales una y otra vez, mediante el ensayo continuo y la repetición.
Y sobre todo agrégale intensidad emocional, que es el “fijador” para que esta nueva y hermosa programación PNL para el éxito te lleve casi “en piloto automático” a la realización de tus sueños!
Visita: www.AprenderPNL.Com
y recibe E-Books Gratis de PNL y mucha información de Programación Neurolingüística para la Mejora Personal y Profesional!