Inicio Superación El Poder de la Constancia – La Gota de Agua y la...

El Poder de la Constancia – La Gota de Agua y la Roca

5516
1
Foto por ANIRUDH en Unsplash

La gota de agua perfora la roca… no por su fuerza, sino por su constancia.

Tal vez te sea familiar esa frase, en realidad es un gran ejemplo del poder que tiene un esfuerzo constante.

Muchos se desaniman al primer intento cuando quieren lograr algo, sea alcanzar una meta, abandonar algún mal hábito. Al ver que al primer impacto parece como si no hubiera caso seguir intentando.

¿Has visto una gota de agua caer sobre una roca? ¿qué dirías al ver por primera vez los primeros golpecitos de cada gotita tierna e indefensa? ¿pensarías que es un caso perdido y que la gotita solo baña la roca?

Pues la experiencia ha demostrado que después de un tiempo la gota perfora la roca. Quien lo imaginaría, la razón podría decir que es imposible que una gota insignificante pueda perforar una roca, y sin embargo lo hace.

Este ejemplo de la naturaleza nos muestra el poder de la constancia. Si una gota de agua perfora una roca por la constancia con que golpea, entonces qué cosas podríamos lograr si aplicáramos esta simple regla.

Esto sucede mucho en el proceso de superación personal, cada día que estás haciendo un esfuerzo para mejorar, cada vez que lees una frase inspiradora, lees un libro, etc, estás arrojando gotitas al antiguo yo, ese que quieres trascender, pero que está protegido por una carcasa impermeable que cada vez que recibes algo nuevo e inspirador, solo te resbala. Y tu solo tienes que ver como se va ese ideal tan bonito.

¿Te ha pasado que algunas veces te lees un libro, un artículo, escuchas una conferencia motivadora, sales inmediatamente transformado, pero a los 15 minutos regresa tu antiguo yo, y casi todo vuelve a la normalidad?

Eso es precisamente lo que pasa, esa personalidad que has ido formando está cubierta por una carcasa casi como de roca, pero eso no significa que sea imposible de romper.

Puedes romper esa carcasa con un fuerte golpe o con pequeños golpecitos. Pero de que la puedes romper, la puedes romper.

De ahí la importancia de ser constante, si estás buscando la manera de superarte, de mejorar tu calidad de vida, debes ser constante, si un día lees un libro que te dice que puedes alcanzar tu libertad financiera y sales emocionado, pero al primer comentario negativo de otro ya te acurrucas y bajas la actitud, significa que la idea no ha penetrado lo suficiente, a lo mejor solo te rozó una gotita. Deberás conseguir un chorro permanente hasta que esa actitud se afiance en tu consciencia.

Necesitas mantener una actitud permanente frente a cualquier desafío. No puedes decir hoy que te vas a hacer millonario y mañana quedarte sentado en el sillón viendo la TV.

No puedes hacer una afirmación hoy y mañana negarla con un pensamiento contrario.

Si realmente tienes una meta, deberás mantenerte alerta y constante hasta conseguirla. De lo contrario será en vano, porque tus antiguos hábitos ya tienen un momentum construído, si deseas derribarlo deberás aplicar una fuerza mayor que la que ya tiene acumulada. Ahora, si no tienes toda la fuerza que se necesita en el momento, puedes usar este símil y aplicarlo en tu propio desarrollo personal. Verás con el tiempo como esas pequeñas gotitas lograrán penetrar esa densa corteza de los malos hábitos.

Hasta que hayas logrado romper esa corteza y permitir que germinen las nuevas ideas, no podrás garantizar los resultados, ni mucho menos hacerlos permanentes.

«Crea un hábito y tendrás un esclavo sirviéndote de por vida.» El problema es que si has construído malos hábitos, tu serás el esclavo.

Decide ahora si quieres ser Amo o esclavo.

Con paciencia, perseverancia y sobre todo constancia, podrás caminar hacia la Libertad.

Artículo anteriorAsumir Responsabilidad Para Mejorar la Vida
Artículo siguienteEl Mejor Consejo de Todos los Tiempos
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros