Inicio Superación Desarrolla Tu Intuición

Desarrolla Tu Intuición

1158
1

El Camino Hacia la Intuición

¿Te ha pasado alguna vez que tenías una corazonada enorme de que algo iba a suceder, y para tu sorpresa, tu intuición finalmente se volvió realidad?

Se llama intuición al fuerte sentimiento que tienes sobre algo sin una explicación lógica. Se presenta de tres formas: la clarividencia o el «tercer ojo», la sensitividad o percepción clara través sensaciones y  sentimientos, y la claro audiencia o percepción por medio de escuchar.

La clarividencia ocurre cuando el ojo ve más allá de lo físico. Es cuando tú sabes lo que está ocurriendo en alguna parte.

La sensitividad es básicamente a lo que nos referimos como «corazonada» o «sensación de la tripa». En ese momento en el que estás abrumado por una sensación que no puedes explicar, lo único que puedes decir es » sólo lo sé».

Por otro lado, escuchar por medio del sentimiento o claro audiencia es ser capaz de «oír» entre líneas. La intuición también ocurre en momentos en que un cierto sonido, lo que sea – ya sea el sonido de la bocina de un automóvil o el canto de un pájaro – marca el comienzo de una intensa sensación.

La gente dice que sólo cierto número de personas están dotadas con el don de la intuición. Los astrólogos insisten en que las personas nacidas bajo el signo de escorpio o de Piscis son naturalmente intuitivas, lo que colinda con estudios sobre percepción extrasensorial. Sin embargo, han estado surgiendo estudios a diestra y siniestra  que proclaman que cualquier persona puede desarrollar la intuición.

¿Te preguntarás por qué se necesita desarrollar la intuición? ¿Por qué no dejar que tu estado emocional y psicológico permanezca tal como está? En primer lugar, la intuición promueve una buena comunicación. Te hace más sensible a la gente a tu alrededor y a menudo te impide lastimar a tus seres queridos ya que eres lo suficientemente intuitivo como para entenderlos. La intuición también te hace más creativo que nunca. La intuición significa la liberación del flujo creativo por cualquier medio de expresión. Por último, la intuición tiene poder curativo. Es una fuerza curativa, no en sentido físico, sino por el hecho de que escarba profundo dentro de tu alma para erradicar la energía negativa enterrada en ella.

Después de todo lo que hemos dicho ¿estás listo para desarrollar tu intuición? Aquí hay algunas maneras para desbloquear este don:

1. Hipnosis

Oh sí, hipnotízate a ti mismo. La hipnosis no se limita a observar el movimiento de ida y vuelta de un péndulo. Puedes realizar la auto-hipnosis o puedes hacer uso de los programas hipnóticos que ayudan a fortalecer tu intuición.

2. Meditación

Meditar significa encontrar la paz dentro de ti mismo. Si tu mente y tu corazón están abarrotados con demasiado equipaje  y dolor, no serás capaz de acallar esa parte de ti que eventualmente podría iniciar la intuición. Hay muchas maneras de meditar: tomar una clase de yoga o simplemente practicar la respiración que podría llevarte directamente a zen.

3. ¡Piensa en positivo!

Un estado libre de preocupaciones y libre de miedo puede hacer mucho para mejorar tu capacidad intuitiva. Al mantenerte positivo atraes buena energía y serás capaz de reconocer fácilmente los sentimientos y los acontecimientos que están próximos a suceder.

4. Tan solo déjalo ir.

¿Qué significa esto? Si  estás a punto de tomar una decisión muy importante, deja ir todas las inhibiciones y en tu mente dirígete a un lugar tranquilo donde averigües hacia donde te lleva el solo hecho de soltar. A veces tienes que escuchar la voz dentro de ti, y esa voz no saldrá a menos que lo dejes ir.

5. Nunca esperar.

Después de soltar las inhibiciones y todas esas cosas que te impiden pensar y sentir claramente nunca esperes una respuesta inmediata. Nunca esperes que la «corazonada» caiga en tu regazo de inmediato. Dale un poco de tiempo y entonces te llegarás a sorprender cuando – ¡zas! – la respuesta aparezca en ese momento.

6. Cree en tu primera impresión.

Cuando ves a alguien por primera vez y crees que es un poco o demasiado arrogante para tu gusto, es muy posible que esa impresión sea verdad. La mayoría de las veces, las primeras impresiones nacen de la intuición.

7. ¡Feliz estancia!

¿Lo ves? Todo lo que necesitas para ser intuitivo ¡es estar feliz! La felicidad atrae un inmenso poder y ese poder incluye la intuición. Para aprovechar tu intuición tu motivación debe ser la felicidad y la alegría. Teniendo en cuenta esta premisa, la intuición te llegará fácilmente.

La intuición es útil porque a veces te lleva hacia algo que no puede alcanzarse de otra manera. Una gran cantidad de vidas han sido salvadas por medio de la intuición. Las decisiones son más fáciles de hacer si estás armado con este regalo. Desarrolla la intuición ahora y cosecha beneficios que nunca has imaginado.

Artículo anteriorEl Coaching, Una Forma de Lograr Tus Objetivos
Artículo siguiente¿Tu Vida Carece de Significado?