Construyendo El Valor Para Mejorar Tu Vida Personal
Cuando construyes el valor, comienzas a mejorar tu vida personal. Construir el valor te ayudará a tomar riesgos en dirección a un futuro más brillante que normalmente no tomarías. Cuando construyes el valor pones el miedo atrás de tí. El valor es el proceso de admitir que tienes miedos, aún cuando estás dispuesto a vencer esos miedos y no permitir que ellos tomen el control de tí. Está bien experimentar tus miedos en el momento oportuno.
Por ejemplo, si un autobús está desviándose hacia tí e introduciéndose en tu camino, tu tienes derecho a temer. No hay nada de malo con el miedo saludable. El problema es que tu tienes que colocar en su lugar el miedo sano y sacar de tu vida el miedo enfermizo.
Una vez que tu construyes el valor, aprenderás a auto-dirigirte en la vida. Aprenderá a aceptar el castigo y las recompensas con gallardía. Una persona valerosa a menudo se sentirá motivada a aceptar la culpa y la responsabilidad mientras revisa sus acciones y usa lo que aprendió de ellas para moverse hacia adelante. La gente de valor dará un paso al frente en lugar de dar un paso atrás cuando las oportunidades lleguen a su camino. Por otro lado, una persona valerosa dará un paso atrás para tener una visión honesta de sus errores.
A veces la persona valiente es espontánea. Nunca es bueno planear cada día porque nadie sabe qué es lo que traerá el día siguiente. Piénsalo, ¿Cuántas veces has planeado algo todo para verlo hacerse pedazos en tu cara al día siguiente. Por ejemplo, Planeas ir al juego de pelota mañana. Llega el día de mañana y hay una tormenta de nieve, huracanes, tornados, vientos fuertes, lluvias o puedes cambiar de opinión. Tu habías planeado pero ¿Habías previsto el clima? ¿Hiciste un plan alternativo en caso de que fallara el primer plan? Como puedes ver planear no siempre está a tu favor, este es el por qué las personas valientes son espontáneas a veces.
Una persona que esté dispuesta a mejorar su vida se relajará. Esta persona se relajará aún cuando el plan falle. Por ejemplo, si hay tormenta al día siguiente la persona encontrará algo más para ocupar su tiempo y se sentirá muy feliz de unirse a esa aventura.
Para llegar a ser exitoso y mejorar tu vida necesitarás aprender a confiar en ti. Cuando confías en ti también confías en otros. Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde la confianza es difícil de encontrar. Sin embargo, cuando confías en ti no puedes culpar a otros por las cosas que están mal. Mejorar tu vida incluye usar tu mente creativa y crítica. Cuando tu puedes crear nuevas ideas estás en camino al éxito. Tu tienes muchas opciones en este mundo lo que te lleva a atraer los recursos para encontrar esas opciones.
Hay momentos en la vida en que nos sentimos incómodos. De hecho, esto es común. ¿Estás dispuesto a aceptar tus incomodidades? Quizás en una entrevista te sientas fuera de lugar. ¿Estás dispuesto a aceptar esta incomodidad y encontrar una forma de dar un buen discurso para impresionar al entrevistador?. Alternativamente, ¿estás dispuesto a permitir que las energías negativas te cuesten el empleo?
¿Aceptas? ¿Aceptas las cosas que no puedes cambiar? ¿Aceptas las cosas sobre las que tienes control? ¿Aceptas a otra gente independientemente de como actúan esas personas? ¿Te aceptas por lo que tu eres? ¿Aceptas los cambios que la vida trae en tu camino?. La aceptación es la clave para la felicidad. Cuando aprendes a aceptar lo bueno y lo malo puedes aprender a vivir más feliz y mejorar tu vida personal. Sin embargo, si no puedes aceptar, entonces, relee este artículo otra vez.