Inicio Superación Cinco Sencillos Pasos para Mantenerte Motivado

Cinco Sencillos Pasos para Mantenerte Motivado

862
7

Motivarse a sí mismo para sobresalir en su trabajo o ser un ejemplo para sus empleados, no debe ser algo que haga únicamente cuando siente el impulso.  Es un proceso continuo que debe incluir todas las facetas de su vida empresarial. Esto incluye su actitud mental, su bienestar y apariencia física, el ambiente de trabajo, su interacción con los demás (clientes y empleados), y su entorno fuera del trabajo.

Los expertos motivacionales reciben grandes cantidades de dinero para decirle a los profesionales, que en la lucha por el éxito, ellos deben examinar constantemente estos factores.

¿Cómo hacer esto?

Siga estos 5 pasos, y vea los resultados.

1. Mantenga una Actitud Positiva

Dése cuenta que la vida es 10% de lo que nos sucede y un 90% cómo reaccionamos a ello.  Somos responsables por nuestras propias acciones y actitudes, y podemos cambiarlas cuando sea necesario.  Cuando usted se rodea de personas/cosas positivas y constructivas, usted se siente de esa manera.  Ustes tiene más confianza en sí mismo, y sabe que puede cambiar lo que sea que necesites ser cambiado. Si usted puede hacer de su lugar de trabajo un ambiente positivo, se encontrará con trabajadores más felices y más productivos. Incluso se dará cuenta que sus empleados vendrán al trabajo con más entusiasmo.

2. Deje los Problemas Personales en Casa

Todos tenemos problemas de vez en cuando, pero no pertenecen al trabajo. Concéntrese y mantenga su atención y energía completamente en sus tareas del trabajo.  Esto será bueno para usted porque se mantendrá con la mente alejada de los problemas.

3. Cree Afirmaciones Positivas

La razón para escribir las metas para su negocio es la misma que crear afirmaciones positivas en el papel.  Lo que sus ojos ven y oídos oyen, su mente creerá.  ¡Inténtelo!  Después que las haya escrito, léalas en voz alta para usted mismo – y hágalo cada mañana cuando vaya al trabajo.  Se sorprenderá de lo que sucederá.

Cree un conjunto de nuevas afirmaciones cada mes.  Afirmaciones como, «Yo soy una persona importante e invaluable,» o «Yo se que voy a hacer buen uso de mi tiempo hoy.» Repetirlas en voz alta cada día le ayudará a reforzar las acciones positivas.

4. Asegúrese de que el Tiempo de Descanso sea Realmente Tiempo para Descansar

Esta es un área donde la mayoría de jefes/emprendedores fallan.  Usted está tan absorto en el proyecto o situacuón que trabaja sobremedida y no saca tiempo para renovar energías y relajarse.  Pensar en «lo resolveré en los próximos segundos y después me tomaré una taza de café» puede llevarte a la hora de la salida.

Establecer un tiempo determinado regular para un descanso, incluso si usted es el jefe, libera la tensión.  Si usted trabaja en la computadora es incluso un problema mucho más grande, porque antes de que se de cuenta – usted ha estado trabajando en la misma posición por horas.  La mejor manera de hacer esto es establecer un recordatorio en su computadora para cada 2 horas, y así cumpla con sus horarios de descanso.

5. Ejercicio, Ejercicio, Ejercicio

Ya se que ultimamente el «ejercicio» parace la panacea a toda dolencia física, pero a pesar de ello, hay una verdad detrás de esa horrible palabra…  Por «ejercicio» no me refiero que usted deba ir a inscribirse en un gimnasio y pasar sus horas del almuerzo.  Lo que es realmente benéfico y viable es que cada vez que su computador le indique las horas de descanso, se levante y camine un poco alrededor de su escritorio o cuarto.

Tal vez levantarse y salir a recibir el correo, disfrutar de la luz del sol (si usted es un empresario que trabaja desde casa), o solo levantarse y hacer unos cuantos estiramientos.  Concentrarse, pensamiento tenso – tipear – tramando planos – o lo que sea su trabajo, hace que todos sus músculos se tensen y se formen nudos.

Luego cuando nos movemos,oímos un «ooh» y «ouch» porque hemos anudado una bola de tensión. El estiramiento periódico, incluso en nuestro escritorio, o simplemente levantarnos y caminar sobre la ventana y obtener un panorama diferente puede ayudar.

No hay nada más relajante que levantarse de su escritorio y caminar por una pintura de un paisaje, sereno, pacífico o pastoral y bebérselo visualmente.  Momentáneamente transportar su mente fuera del trabajo hacia ese lugar puede hacer maravillas.

Solo toma un poco de esfuerzo concentrado de nuestra parte mantenernos motivados y productivos, para llegar al éxito.

Yo se que va a odiar oir esto, pero es la verdad de todos modos –  y así es, «SI LA VIDA LE DA LIMONES – ¡HAGA LIMONADA!

Artículo anteriorLA FE
Artículo siguienteEjercitarme Cuando me Siento Cansado
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros