Inicio Superación Adiós 2020

Adiós 2020

644
0
woman in red crew neck shirt holding smartphone
Foto por Jimmy Dean en Unsplash

Muchas personas realmente la pasaron muy mal durante este año 2020. Levante la mano quien no sufrió una pérdida: ya sea por un ser querido, por el trabajo, por el negocio, por la familia, todos, absolutamente todos, algo hemos perdido. Sin embargo, gran parte de este planeta tiene la esperanza que el año 2021 será mejor, se encuentran motivados y soñando para que las campanas suenen, retumben y reciban el año nuevo.

A ciencia cierta no se sabe cómo será el año nuevo ni que depara. Solo se sabe que hay que seguir levantándose cada mañana, actuando, accionando, trabajando, perdiendo unas y ganando otras veces. Esa es la vida. No esperes ilusión en el futuro. Empieza hoy mismo a transformar tu presente. En el año 2019, las personas soñaban con un 2020 espectacular y ¿qué pasó? Todo se derrumbó.

adiós 2020
Foto por Jordan McGee en Unsplash

Pero sabes algo… solamente está en nosotros levantarnos y adaptarnos a las nuevas situaciones que se nos puedan presentar. Que no dependamos de un año nuevo que va a llegar, de un dinero que nos van a pagar, de una visita que pronto se recibirá, de un amor que vendrá. Ten siempre activa la conciencia en cada acción que realizas. Este momento es el único que existe. El pasado se fue, no existe, es un recuerdo bueno o malo, pero ya no existe. El presente es el ahora, el aquí, eres tú, leyendo este post.

El futuro tampoco existe, así que no te angusties porque lo perdiste todo. Deja de pensar en un futuro incierto porque esta acción solo te genera un sentimiento de mortificación, porque tuviste y ya no lo tienes, evita vivir en el recuerdo de que no vales nada porque no tienes. Tampoco espera a que llegue una fecha en el calendario para sentir que cumples tus metas y expectativas de la vida. Recuerda, aprender a vivir, ningún ser humano es inmortal. Todos estamos hoy y mañana seremos un buen o mal recuerdo dependiendo de la perspectiva desde donde se observe.

¿Cómo vivir en el tiempo presente?

Todos los seres humanos sufrimos de los siguientes 5 venenos:

  1. El apego
  2. El odio
  3. La ignorancia
  4. El orgullo
  5. La envidia
2020
Foto por Tim Snuderl en Unsplash

¿Qué es el apego?

Cuando tus acciones son motivadas por el deseo, significa que tienes un alto porcentaje de apego. Eres de las personas que se “apegan” o adhieren a otro ser humano, ser vivo, objeto, situación, queriendo que te duren toda la vida y viviendo del recuerdo.

Para despojarte del apego te recomendamos que empieces por una limpieza espiritual e interna, sacando de ti esos rencores, esos malestares que te apuñalan el corazón. Para ello, puedes dirigirte a una especialista desde el campo que quieras manejar tu interior. Posteriormente, limpiar tu hogar, sacar, regalar, votar todos los objetos que no te sirvan o que ya no utilices. Y así, poco a poco, generes conciencia que todo es un momento que va y viene.

¿Qué es el odio?

El odio es tu peor enemigo, es cuando tiendes a rechazar algo que no te gusta. Es cuando nuestro ego esta inmanejable y se alimenta de malos pensamientos por otras personas, por momentos, por situaciones.

Para poderlo manejar tienes que hacer un trabajo interno muy arduo que nunca termina. Debes entender que somos seres humanos y que actuamos de acuerdo a emociones. Así, que, si puedes dominar tus emociones, domaras ese ego que saca lo mejor de ti y lo peor.

¿Qué es la ignorancia?

Es la capacidad que tenemos para actuar, para sentir y para experimentar en nuestro día a día las tareas y actividades que ejecutamos. La ignorancia no es buena o mala, es neutral. Depende como ya lo decíamos, desde la perspectiva en que se analicen las situaciones de la vida puede convertirse en inocencia o total indiferencia.

Contar con el hábito de analizar absolutamente todas las situaciones que vivas, analizar qué te sirve y que no. Aprender a indagar, ir más allá, desde la búsqueda de fuentes primarias o secundarias, te ayudará a tener una perspectiva más amplia y mejorar tu conocimiento para actuar en cada acción que presente la vida.

¿Qué es el orgullo?

El mejor amigo de la envidia. El orgullo se genera cuando te crees es un escalón o en un punto superior a las personas o entornos que te rodean.

Lo puedes superar siempre y cuando controles a tu EGO. Cuando controlas tu ego, prácticamente domas esa cualidad que resalta en ti para evitar que se convierta en un terrible defecto.

¿Qué es la envidia?

Sentir envidia es marchitarse por dentro. Es ver todas las maravillas que te rodean y siempre estar despotricando porque no es tuyo sino de “otros”. Es el resultado de ver la vida comparándose con los demás. Si no tienes las cosas, las personas, las familias, lo material, de los demás te nace un triste sentimiento de angustia.

Para superar la envidia tienes que ser agradecido y poco a poco ese sentimiento se va ir transformando en una sensación positiva hasta que superes esa sensación y puedas vivir a gusto con lo que la vida te ha dado.

Para más consejos revisa este post: https://secretosdepros.com/salud/las-5-dietas-mas-comunes-del-2020/