Inicio Superación 10 Preguntas que Deberías Hacerte

10 Preguntas que Deberías Hacerte

825
0

¿Qué es lo que te mueve realmente?.

10 Preguntas que Deberías  Hacerte: Una Preparación Para la Superación Personal.

Sé todo lo que puedas ser, pero eso no siempre es posible en el ejército. A menudo me veo a mí mismo un tanto satisfecho con mi vida y con la forma como están las cosas, pero por supuesto, es difícil pensar en algo más siempre y cuando existan temas reales que deben ser discutidos.

Aún aspiro algo más profundo y más significativo.

Así que nosotros estamos todo llenos de problemas. Honestamente, no debería estorbarnos o molestarnos siquiera el hecho de llegar a convertirnos en todo lo que deberíamos ser. Las aspiraciones infantiles deberían continuar vivas dentro de nosotros aunque sean de corta duración,  o por tanto tiempo como seamos capaces de aferrarnos al sueño. Los problemas te dicen que tu no puedes enseñar a un perro viejo trucos nuevos… ¿Es cierto?

1. ¿Qué es lo que quiero realmente?

Es una vieja pregunta. Tantas cosas que quieres hacer con tu vida y tan poco tiempo para ponerse a hacerlas durante el día.

Encontrar algo en lo que sea bueno puede ayudar  a darte cuenta que los pequeños pasos te encaminan hacia el mejoramiento. La diligencia es la clave para saber qué es lo valioso.

2. ¿Realmente debería cambiar?

La generación de hoy ha llegado a otro nivel redefiniendo al «Ser», o al menos eso es lo que los niños están diciendo. Tener un ejército de sobrinas y sobrinos adolescentes me ha enseñado que ellos han podido pasar por  cosas mucho peores que  el acné o incluso la promiscuidad. ¿Cómo encaja eso en su estilo de vida?

Si la historia nos ha enseñado una cosa es sobre la vida por la  que  hemos pasado. Trata de ver si el estilo de las fiestas de los  años setenta no atraería  a la generación más joven, excepto porque bailar es parte de la fiesta. Míralos aplaudir después de demostrarles como bailar break-dancing realmente puede romper sus huesos.

3. ¿Cuál es el lado positivo de todo eso?

Con todo lo que está sucediendo alrededor pareciera que no hay espacio para considerar siquiera la luz al final del tunel. Todavía podemos verlo como algo positivo sin examinarlo con mucho detenimiento.  Y si hay un tren al final del tunel, ve a dar un paseo en tren y ¡observa qué es lo que hace al mundo dar vueltas!

4. ¿Me siento a gusto con lo que estoy haciendo?

Siempre hay una forma fácil y correcta cuando llega la hora de decidir que va con tales zapatos, bolso o camisa y que cosa no va. No requieres de un genio para verte a ti mismo como alguien único, o por el contrario,  todos nosotros haríamos las cosas exactamente de la misma manera. La variedad trae preguntas muy interesantes y excitantes para experimentar.

5. ¿He hecho lo suficiente por mí mismo?

¿Lo has hecho? o hay algo más que quieres hacer. El descontento en grandes dosis puede ser peligroso en todos los aspectos, pero en pequeñas cantidades te hará capaz de ver y hacer cosas que nunca imaginaste que podías hacer.

6. ¿Estoy feliz en el lugar donde me encuentro hoy?

Es una pregunta injusta, ¡así que aquí va la respuesta!. Te encanta ser una madre o un padre bueno y amoroso con tus niños, entonces  ¡llévalos un poco más hacia  adelante!. Los niños te amarán para siempre. Lo mismo ocurre con la vida cotidiana.

7. ¿Estoy atrayendo al sexo opuesto?

Bueno quizá no tenga una respuesta para esto, pero sin embargo, eso no significa que no puedo intentarlo. Si te pones en  buena forma física,  cambias el estilo de tu ropa o de tu cabello, y además cambias tu actitud hacia la gente, debes recordar siempre que eso lo haces por tu propio bien.

8. ¿Cuánto podría tener?

Yo supongo que en este caso no hay tal cosa como tener demasiado  o tener muy pocas cosas, sino que más bien es sobre cuán urgentemente las necesitas. No niego que me gustaría tener muchísimo dinero pero la pregunta es esta ¿Cuánto estás dispuesto a trabajar por él?

9. ¿Qué me motiva?

¿Qué te motiva?. Es una respuesta que tienes que averiguar por tí mismo. Hay muchísimas cosas que pueden hacer feliz a cada uno, pero escoger una de ellas puede llegar a ser la parte más difícil. No es como que si sólo pudieses comer una ración de tu comida favorita en un buffet y eso es todo. Se trata de probarla poco a poco.

10. ¿Qué es lo que te mueve realmente?

¿Qué es lo que te mueve realmente? Puedes ser cualquier cosa que siempre hayas deseado ser, pero tienes que darte cuenta que alcanzar algo que a ti puede  parecerte muy difícil es darse por vencido ahora, aún antes de comenzar ese viaje.

Siempre recuerda que la superación personal se refiere no sólo a un cambio físico o filosófico al que tienes que ser sometido, sino que es algo que tu realmente debes querer.

Artículo anterior10 Citas Inspiradoras
Artículo siguienteGuía para El Mejoramiento Personal