Inicio Superación Personal Consejos Prácticos para la Eduación de Tus Hijos

Consejos Prácticos para la Eduación de Tus Hijos

10
0

En la vida no hay una universidad que te enseñe como ser un buen padre, eso únicamente lo aprendes de la vida, la experiencia y la práctica. A continuación te daré unos consejos prácticos para la educación de tus hijos:

  • La mejor escuela es el ejemplo de los padres, los padres no pueden ensenar virtudes o cualidades que ellos no tienen por qué los hijos ven más el ejemplo que las enseñanzas.

  • Escucha a tu hijo, deja que tu hijo diga lo que siente, comparte las dudas problemas y angustias de tu hijo y el será tu amigo.

  • Dale consejos y recomendaciones como sugerencias y no como imposición, y que sean útiles y prácticos.

  • El exceso de críticas y censuras lo vuelve inseguro.

  • Señala con amor los errores de tu hijo aprecia sus virtudes, y valoriza sus buenas acciones.

  • Olvida los errores de tu hijo en el pasado e incentiva el bien en el presente.

  • Deja que tus hijos tomen responsabilidad en sus cosas que hagan labores según su edad.

  • Las críticas a tu hijo deben ser constructivas y no destructivas.

La labor de los padres no es tan compleja como parece solo debes entender que tú tienes una misión con tus hijos, esa misión es además de alimentarlos, vestirlos y educarlos, es darles amor, comprensión, seguridad, orientación, confianza etc. Lo más importante en todo esto es como ya dijimos es darle a tus hijos ejemplo, recuerda ellos constantemente observan lo que tú haces y tratan de imitarte, siempre están absorbiendo conocimiento, ama a tus hijos y hazles sentir que tú los amas , dales confianza y hazles sentir que tu confías en ellos , hazles sentir que ellos son importantes para ti coméntales tus planes, tus metas y también tus fracasos, así ellos también te comentaran sus metas, sus planes y sus fracasos, dedícales tiempo a tus hijos, juega con ellos, llévalos a pasear, recuerda que el tiempo que pases con ellos te dará muchas ventajas porque esto hará que se fortalezca la relación de padres e hijos.