Inicio Salud Quemando Calorías y Perdiendo Peso

Quemando Calorías y Perdiendo Peso

674
0

Para quemar calorías tienes que darle a tu cuerpo el tipo correcto de combustible. Es por eso que llevar una alimentación balanceada y equilibrada es tan importante. No puedes quemar calorías si consumes grandes cantidades de comidas que se convierten en azúcar dentro del cuerpo. Lo que harán estas comidas es que se acumularán como depósitos de grasa en el cuerpo y además reducirán tu metabolismo.

En cambio, necesitas consumir alimentos que contengan gran cantidad de nutrientes y vitaminas en ellos, o sea, alimentos de calidad. Tu cuerpo se sentirá satisfecho con menos calorías y no te dará hambre luego. Muchos de los alimentos y las bebidas que consumimos están repletos de calorías vacías, lo que quiere decir que no hacen nada positivo por nuestros cuerpos. Al eliminar este tipo de comidas y bebidas podemos sentirnos mejor y también podemos quemar calorías a un ritmo más veloz.

Por otro lado, saltearse las comidas es la mejor manera de tirar a la basura todo el esfuerzo que hacemos por quemar calorías. Si te salteas las comidas el cuerpo comenzará a acumular lo que consumes como grasa. Este es un mecanismo de defensa que ayuda al cuerpo a conseguir lo que necesita. Y cuando te salteas las comidas, es ese mismo mecanismo el que evita que sigas quemando calorías, que acumula más comida como grasa y que desacelera el metabolismo.

Comer varias comidas al día y un par de colaciones puede revertirlo y volver a acelerar tu metabolismo para que funcione de manera óptima. También te sentirás mejor ya que los niveles de azúcar en la sangre estarán regulados y bajo control.

El otro medio para quemar efectivamente más calorías, y que debiera formar parte de tu programa tanto como la comida es el ejercicio

Comer bien te dará la energía suficiente para que puedas ejercitarte. Para quemar calorías, tienes que eliminar más calorías de las que consumes. Y la cantidad de ejercicio que hagas juega un papel fundamental para quemar calorías. Si estás tratando de bajar de peso, entonces el ejercicio es una obligación, tanto como comer bien. Aunque a decir verdad, el ejercicio es una obligación en cualquier edad y cualquiera que sea el objetivo que se tenga. Es bueno para la salud, para nuestro bienestar y contribuye a controlar nuestro peso.

Realiza ejercicios que disfrutes para que de esta manera te mantengas haciéndolo (a nadie le gusta tener que hacer algo que no le gusta). También cambia la rutina regularmente, o combina dos rutinas durante la semana para agregar variedad a tu entrenamiento. Correr y pesas, spining y banda elástica, soga y escaleras son todas alternativas válidas para hacer en días separados y tener variedad. Las posibilidades son amplias, se trata de que las busques…

Pasa al menos 30 minutos al día haciendo algún tipo de actividad física para que la quema de calorías sea más efectiva. Como te dije anteriormente, la combinación de comer bien más ejercicio es definitivamente la ganadora, así que hazlo. Evita las fórmulas mágicas y las falsas promesas. Comer sano y mantenerse activos, y hacerlo regularmente es lo que siempre ha funcionado para una pérdida de peso permanente.

Artículo anteriorEntrevista a Marcos López, autor de Tu Cuerpo Ideal
Artículo siguienteConsejos para un cuerpo bello y sano
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros