Si buscas adelgazar entonces deberías buscar el tipo de comidas que te ayuden a ese propósito. Si al ejercicio que haces regularmente para mejorar tu silueta le agregas comidas que verdaderamente ayudan a quemar grasas, tus esfuerzos mejorarán considerablemente.
El concepto detrás de comer más para adelgazar no es exactamente comprendido por todos, en especial porque nunca se asocia la idea de comer mucho para adelgazar. La sensación inicial es que no se está llegando a ningún lado. Sin embargo, la verdad es que si lo que comes son alimentos que ayudan a quemar grasas, en realidad puedes adelgazar. Raro, pero cierto…
Todos los alimentos que comes requieren energía de tu cuerpo para digerirse. Sin embargo, para aprovecharse de esta situación tienes que asegurarte de consumir alimentos que sean «más complicados» de digerir. Lo que sucede es que muchas de las calorías de esos alimentos se gastan en el proceso mismo de la digestión. Técnicamente hablando, esto se conoce como termogénesis, o efecto térmico de las comidas.
Si a este aspecto le sumas comidas pequeñas y más frecuentes en vez de las grandes comidas tradicionales, digamos 5 o 6 comidas al día, entonces tiens un ganador entre manos.
Hablemos ahora de cuáles son esas comidas. Para comenzar, y en líneas generales, los alimentos que son fuentes de proteínas son los que más efecto termogénico poseen, un pequeño escollo que podemos encontrar aquí es que generalmente muchos alimentos de este tipo también son fuentes de grasas saturadas, en especial las carnes y los lácteos. Esto se soluciona comiendo cortes magros de carne, y lacteos en sus versiones descremadas. Los que le siguen en efecto termogénico son los carbohidratos, y por último, los que no tienen efecto termogénico alguno (aquellos que se consumen todas las calorías que contienen) son las grasas. Por supuesto que las grasas, las sanas, tienen que estar en la dieta, es decir: comerlas, pero con moderación.
Granos enteros, pastas integrales, arroz integral, pechuga de pollo, de pavo, quesos y en general todos los alimentos con alto contenido de fibra cumplen esta función a la perfección. Querrás elegir verduras como espárragos, brócoli, coliflor y coles. A mayor de estos vegetales que comas y si los comes en su estado natural, mucho mejor para ti. Come tantas verduras como puedas.
Si combinas en cada una de esas comidas pequeñas que ahora comenzarás a hacer cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas tienes preparado el terreno ideal en el plano alimenticio para adelgazar. Obvio que a esto deberías sumarle un programa de ejercicios acorde.