Inicio Salud Por qué elegir una bicicleta eliptica

Por qué elegir una bicicleta eliptica

629
0

Las bicicletas elípticas son máquinas de ejercicio cardiovascular que puedes tener en tu propio hogar. Si no estás familiarizado con el término puede que ya las conozcas o las hayas vistos. Se trata de máquinas que se ven como aparatos para esquiar (que por cierto de allí tienen su origen) con un soporte para cada pie y manillares para los brazos de manera tal que ejercites todas tus extremidades, espalda y demás. Al realizar el movimiento de esquí rápidamente en la bicicleta no solo quemarás grasa sino que además mejorarás tu coordinación y masa muscular al mismo tiempo.

Son muchas las razones por las que las bicicletas elípticas son una de las mejores piezas de equipamiento que existen…

La primera es que utilizan todas las extremidades. Esto traducido en beneficios significa que las propiedades tonificantes de la máquina atacan cada parte de tu cuerpo lo que te permitirá desarrollar abdominales más firmes, como así también piernas fuertes y brazos fuertes. Son pocas las máquinas que pueden hacer esto, la cinta de correr no lo hace, las bicicletas estáticas tampoco por ejemplo. Que utilice todo tu cuerpo también quiere decir que estimula cambios hormonales como respuesta al entrenamiento de cuerpo entero tales como la hormona del crecimiento, responsable entre otras cosas del desarrollo muscular y la eliminación de grasas. Y además de entrenar la coordinación esto significa que tendrás que estabilizar tu cuerpo utilizando tu núcleo, lo que a su vez beneficia otras áreas de tu vida.

Otro de sus puntos más altos es el bajo impacto. Correr es una actividad de alto impacto que fortalece los huesos además de los músculos, lo que es una ventaja. Sin embargo la bicicleta elíptica no tiene impacto alguno, lo que la convierte en el aparato ideal para quienes tienen problemas y dificultades en las rodillas o los tobillos por ejemplo. Y no sólo eso, si una persona tiene mucho sobrepeso no se recomienda que corra por la dificultad que esto ocasiona y la posibilidad de lesiones, en cuyo caso la bicicleta eliptica se vuelve en el aparato aeróbico ideal.

Lo bajo del impacto hace que esta máquina no se sienta como un ejercicio duro. Por el contrario no te sentirás tan cansado o drenado de energía cuando termines. Este es un gran beneficio ya que esto te permitirá quemar más calorías de las que percibes que quemas, y además cada vez que te ejercites no sentirás que tienes una sesión de dolor estresante. Para quienes quieren bajar de peso es ideal.

Todos estos beneficios se potencian por el hecho de que puedes tenerla en la comodidad de tu propia casa. Lo que esto quiere decir es que puedes ejercitarte con la temperatura que sea, ponerla en frente del televisor y en general crear todas las condiciones que hacen que el ejercicio se disfrute mucho más y que sea una experiencia agradable. Este es otro punto sobresaliente que estimula a la constancia y a disfrutar del proceso del ejercicio y de ponerse en forma, lo que también significa que es más probable que logres todos tus objetivos de entrenamiento.

Fitness Store | Bicicleta Eliptica

Artículo anteriorYo soy el dueño de mi destino!!!
Artículo siguienteComprar máquinas de fitness online
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros