Inicio Salud Los Siete Beneficios de Hacer Ejercicio

Los Siete Beneficios de Hacer Ejercicio

756
0

Si hubiera algo que te hiciera vivir más, tener más energía, evitar enfermedades, mejorar tu vida sexual, humor y autoestima ¿lo harías? Porque ese algo existe y es ni más ni menos que hacer ejercicio.

Hacer ejercicio es una de las pocas actividades que puedes hacer que mejora al mismo tiempo muchos aspectos de tu vida.

Si te falta motivación para hacerlo lee todos estos beneficios que te da el ejercicio:

1. El ejercicio ayuda a bajar de peso y a prevenir la obesidad.

Además de cuidar tus calorías, el ejercicio es la herramienta más poderosa con la que contarás para bajar de peso. Las calorías que quemas durante los ejercicios de cardio y los ejercicios de pesas te ayudan a bajar de peso, prevenir futuras ganancias y evitar la obesidad.

2. El ejercicio te protege de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte entre los adultos. El ejercicio no sólo te protege de enfermedades del corazón sino que cambia la manera en que tu corazón funciona, haciéndolo más fuerte, más eficiente y con un mejor desempeño.

3. Previene y contraresta la diabetes

Básicamente, la diabetes afecta cómo tu cuerpo digiere las comidas. Tu cuerpo no puede descomponer el azúcar lo que lleva a altos niveles de glucosa y potenciales problemas como daño en los nervios, problemas en los riñones, problemas de vista, de corazón y depresión. El ejercicio, en este caso es una herramienta poderosa ya que ayuda a manejar los niveles de glucosa en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

4. El ejercicio mejora la vida sexual

Mejora el desempeño sexual y la satisfacción, reduce los problemas de erección, aumenta el placer. Esas son sólo algunas de las ventajas de hacer ejercicio. Un programa de ejercicios también contribuye a una mayor autoestima y mayor confianza, dos características que pueden hacerte más atractivo, física y emocionalmente.

5. El ejercicio reduce la presión sanguínea alta

La presión sanguínea alta puede contribuir a un número de problemas de salud incluyendo problemas coronarios y ataques entre otros. Un peso saludable, junto a una reducción del sodio en la dieta y tres a cinco sesiones de ejercicio moderado a la semana es suficiente para reducir la presión sanguínea alta. Incluso el ejercicio te protegerá de desarrollar presión sanguínea alta, evitando este gran problema cuando envejecemos.

6. El ejercicio te vuelve más listo

No sólo que fortaleces tu cuerpo con el ejercicio, sino que también fortaleces tu mente. Algunos expertos creen que el ejercicio puede mantenerte lúcido ya que mejora la circulación en todo tu cuerpo y mente, lo que acelera la atención y mejora la habilidad para concentrarte. Puede protegerte de Alzheimer, puede volverte más productivo en tu trabajo y estudio y te mantienen más atento.

7. El ejercicio te dá más energía

Puede sonar extraño, pero el ejercicio elimina el cansancio. Estudios han demostrado que el ejercicio incrementa los niveles de energía y reduce la fatiga. También mejora la manera en que el cuerpo produce energía, volviendolo más eficiente para quemar grasa.

Por último, comienza lento, calienta, mantente hidratado y cuidate con las comidas. Eso, junto a un programa de ejercicios regular y moderado te ayduará a mejorar tu vida en tantos aspectos que ni siquiera te imaginas.

Artículo anteriorEl Helado de Vainilla
Artículo siguienteTres Razones por las Que no Estás Bajando de Peso
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros