Inicio Salud La Relajación Para Manejar el Estrés

La Relajación Para Manejar el Estrés

590
0

Relajación Recomendada Para El Desgaste Diario

El estrés es la maldición de los tiempos modernos. Todo el mundo sufre de estrés. Y el estrés que padecemos es una carga pesada sobre nuestros cuerpos, emociones y mentes.

Cuando te sientes estresado, agotado por la fatiga o simplemente has tenido un mal día, la mejor cosa que puedes hacer es relajarte.

Ver la televisión puede ser una forma de relajación para algunos pero no es un método recomendado por los expertos. Cuando vemos televisión somos bombardeados con comerciales, anuncios publicitarios, sonidos e imágenes. Entonces, ¿cómo lograr la relajación? Si hay miles de formas en que podemos estresarnos, y una de ellas es que no estás cumpliendo con los plazos, también existen muchas maneras en las que podemos relajarnos.

En estudios recientes, los expertos han determinado que las enfermedades del corazón están vinculadas a la ira y la irritabilidad que a su vez están relacionadas con el estrés mental. Demasiado estrés produce isquemia que pueden favorecer o causar un ataque al corazón. La relajación es de suma importancia para arrojar luz sobre este asunto. Manejar tu ira y tu actitud es importante para la salud del corazón, y la relajación puede ayudarte a manejar el estrés.

Una forma de relajación es la meditación trascendental. Estudios recientes también han demostrado que este método puede reducir la obstrucción de las arterias, que es la mayor causa de ataque cardíaco y accidentes cerebro vasculares. Las personas que practican la meditación trascendental logran la relajación total pronunciando repetidas veces sonidos relajantes mientras meditan. Los investigadores descubrieron que los practicantes de la meditación trascendental redujeron significativamente el grosor de su pared arterial en comparación con aquellos que no practicaban la meditación trascendental.

Un estudio sobre otro método de relajación, la acupuntura, señala que ésta parece reducir la presión arterial alta e inicia varias funciones del cuerpo que permiten al cerebro liberar los compuestos químicos conocidos como endorfinas. La endorfina ayuda a relajar los músculos, suaviza el pánico, disminuye el dolor y reduce la ansiedad.

El yoga es otro método de relajación y también puede tener efectos similares a los de la acupuntura. En otro estudio, los participantes fueron sometidos a varios minutos de estrés mental y luego fueron sometidos a diversas técnicas de relajación tales como escuchar sonidos de la naturaleza o música clásica. Sólo los que hicieron yoga redujeron significativamente el tiempo necesario para que su presión arterial volviera a la normalidad. El Yoga es una forma de relajación progresiva.

La respiración es uno de los métodos más sencillos para relajarse. La respiración influye en casi todos los aspectos, afecta nuestra mente, nuestro estado de ánimo y nuestro cuerpo. Simplemente concéntrate en tu respiración, después de un tiempo puedes sentir sus efectos de inmediato.

Existen varias técnicas de respiración que pueden ayudarte a reducir el estrés.

Otra forma fácil de alcanzar la relajación es el ejercicio. Si te sientes enfadado una simple media hora de ejercicio a menudo tranquilizará las cosas. Aunque el ejercicio es una gran manera de perder peso, no te enseña cómo manejar el estrés adecuadamente. También debe utilizarse en conjunción otros métodos de ejercicio.

Una gran manera de relajarse es dándose un masaje. Para obtener la relajación completa debes entregarte totalmente a la manipulación y el tacto del terapeuta profesional.

Existen varios tipos de masajes que también te dan diferentes niveles de relajación.

Otro método de relajación es la biorretroalimentación. El programa de entrenamiento habitual de biorretroalimentación incluye un grupo de 10 sesiones de una hora, y a menudo se separan las sesiones entre sí por una semana.

Las drogas son alternativas extremas a la relajación. A veces no son seguras y no son eficaces como los otros métodos de relajación. Este método sólo es utilizado en sus pacientes por profesionales médicos capacitados.

Estas técnicas de relajación son algunas de las maneras en que se puede lograr relajarse. Otra razón por la que necesitamos relajarnos, además de reducir la presión arterial y disminuir las probabilidades de un derrame cerebral o un ataque al corazón, es porque el estrés produce hormonas que suprimen el sistema inmune, la relajación le da tiempo al sistema inmune de recuperarse y al hacerlo funciona más eficientemente.

La relajación reduce las actividades del sistema límbico del cerebro que es el centro emocional de nuestro cerebro.

Por otra parte, el cerebro tiene una necesidad periódica de actividad más pronunciada en el hemisferio derecho. La relajación es una forma de lograr esto.

Relajarse puede ser realmente beneficioso una vez que la técnica de relajación es incorporada regularmente en tu estilo de vida. Elije una técnica creas que puedes hacer con regularidad.

Artículo anteriorHábitos de Pensamiento Positivo
Artículo siguienteLos Poderes de Una Actitud Positiva
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros