Inicio Salud ¿Estás listo para bajar de peso?

¿Estás listo para bajar de peso?

553
0

Mientras que las revistas y comerciales lo hacen parecer sin esfuerzo, bajar de peso requiere de trabajo duro y en general implica cambiar diferentes aspectos de nuestra vida diaria, como cómo utilizamos nuestro tiempo, nuestra agenda, y qué y cómo comemos. Si no estás dispuesto a permitirte estos cambios ¿cuán lejos piensas que puedes llegar?

¿Cómo se ve tu estilo de vida?

La razón por la que tu estilo de vida es tan importante es porque la manera en que vives determina tus elecciones, y esas elecciones son las que determinan en cierta medida qué tan sano estás y cuáles son tus posibilidades para bajar de peso. Entonces, ¿cuál sería un estilo de vida saludable? componentes típicos serían el no fumar, comer alimentos saludables, ejercitarse y mantener un peso saludable. Y si tienes sobrepeso ¿en qué aspectos estás fallando en tu estilo de vida? Primero pregúntate cuánto tiempo te pasas haciendo alguna de estas cosas:

– sentado detrás de un escritorio
– sentado en el auto
– sentado en frente de la televisión
– sentado en frente de una computadora
– comiendo en locales de comidas rápidas
– bebiendo alcohol
– no duermes lo suficiente

Y ahora compáralo con lo siguiente, cuánto tiempo te pasas . . .

– estando activo
– haciendo ejercicios de cardio
– ejercicios de pesas
– preparando tus propias comidas con alimentos naturales, muchas frutas y verduras
– leyendo las etiquetas de las comidas que compras
– registrando tus calorías
– durmiendo y descansando apropiadamente
– cómo manejas el estrés

Si te pasas más tiempo haciendo lo primero que lo segundo tal vez sea el momento de reevaluar tus prioridades y decidir realmente qué quieres para tu vida. Vivir sano significa pasarse más tiempo en tu cuerpo (moviéndote y en general siendo más activo) y prestarle la atención que verdaderamente se merece. Mantenerse haciendo principalmente la primera lista definitivamente tiene un costo ¿lo pensaste en profundidad alguna vez?

Si cambias hacia lo que sabes que es saludable y beneficioso para tu vida, déjame decirte que las recompensas son interminables y en muchos aspectos que van más allá de lo físico. Al principio puede costar un poco, de hecho tal vez te cueste más que un poco. Pero si lo haces una y otra vez a pesar de los tropezones y las caídas esperables implicadas en cambiar de estilo de vida, los beneficios de una vida alejados de visitas semanales al médico, y los gastos de farmacia sólo por nombrar un par que me vienen a la mente bien valen el mínimo de esfuerzo en trabajar para ser mejores.

Artículo anteriorCorriendo para adelgazar
Artículo siguienteComidas que mantendrán limpias tus arterias
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros