Inicio Salud Ejercicio: Crea tu Propia Motivación

Ejercicio: Crea tu Propia Motivación

922
0

Se siente lindo imaginar que te levantas a las 6 am y sales a correr durante una hora o que vas al gimnasio y tienes un entrenamiento súper intenso antes de que comience tu día. ¿Pero qué pasa cuando todos los días s acerca esa hora? De repente, lo que parecía una gran idea antes ahora te parece una locura.

Hacer planes para ejercitarnos es la parte más fácil. Pero seguirlo requiere de muchas condiciones, y todo comienza con crearte tu propia motivación. Muchas veces esperamos y esperamos hasta que sentimos la necesidad de hacer ejercicio, pero ¿cómo haces para levantarte todos los días a las 6 am para hacer ejercicio? La clave es encontrar algo, lo que sea que te ponga en movimiento.

Una vez que lo hagas, levantarte a esa hora será lo de menos.

Y para ello aquí te dejo algunas ideas…

Prométete recompensas.
Algunas veces con sólo tener que mirar hacia adelante es más que siuficiente para levantarte de la cama: una sesión de masajes el fin de semana, una salida al cine o comprarte algo de ropa cada dos semanas que cumplas con tu programa de entrenamientos. Prométete algo bueno a cambio de tu duro esfuerzo.

Recuerda tus objetivos.
Escribe tus objetivos y colócalos al lado de tu cama justo arriba del botón del despertador. Cuando te despiertes y apenas se te cruce la idea de no levantarte a entrenar, pégale una leída a tus objetivos y recuérdate que para llegar a ellos es necesario que te levantes de la cama y hagas ese ejercicio del día.

No dejes de buscar tu motivación. Algunos días puede ser muy difícil encontrar tu motivación e incluso todos los recordatorios de qué tan importante son tus objetivos puede que no sean suficientes y te tientes a envolverte en las sábanas y seguir durmiendo. Después de todo lo intentaste ¿verdad? Pero en vez de dejarte caer en la tentación sigue indagando unos momentos más y busca aún más razones por las que deberías levantarte y ejercitarte. Hazlo hasta que encuentres ese poderoso motivo por el que deberías levantarte en ese mismo momento.

Cuando hagas estos «ejercicios de motivación» regularmente, lo más probable es que en muy poco tiempo, digamos un par de semanas o un poco más el hábito de levantarte todas las mañanas a hacer ejercicio formará parte natural de tu vida. Muchos éxitos.

Artículo anteriorLos huevos hervidos, una de las mejores colaciones saludables
Artículo siguienteEjercicios divertidos. Agrega variedad y disfrute a tu entrenamiento
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros