Inicio Salud ¿Cuánta proteína puede absorber mi cuerpo en una sola comida?

¿Cuánta proteína puede absorber mi cuerpo en una sola comida?

541
0

La respuesta depende de tu historia. Tu cuerpo se adapta a la ingesta, esto está bien estudiado y documentado. La Organización Mundial de la Salud tiene estudios de la ingesta de proteínas de más de un siglo de antiguedad.

Le lleva a tu cuerpo varios días adaptarse a una ingesta. La idea de que hay que limitar la ingesta para cada comida no es correcta. Si estás acostumbrado a consumir 20 gramos y de repente consumes 200 gramos, entonces hay posibilidades serias de que estes consumiendo un exceso. Sin embargo, si constantemente consumías 200 gramos de una sola sentada, tu cuerpo puede adaptarse y comenzar a utilizarla.

No estoy sugiriendo que comas mucho, es sólo un ejemplo.

La ingesta de proteína está sobre estimada y sobrevaluada, principalmente en un intento por vender batidos de proteínas, potes, suplementos y barras, etc. Todos suplementos que en general se utilizan por los culturistas. Mucha gente que si entrena como un culturista ganará peso, y eso no es cierto. A menos que estés compitiendo o que verdaderamente sepas los fundamentos del culturismo, o que estés bajo el ala de un entrenador experimentado, probablemente no se justifique la ingesta de proteínas tan alta para el tipo de cuerpo y el nivel que tengas actualmente.

Si consumes grandes cantidades de proteína, tu cuerpo se volverá menos eficiente en procesarla y la utilizará como energía. Si consumes pequeñas cantidades de proteínas en cada comida, tu cuerpo se volverá extremadamente eficiente en utilizarla y quemará menos como energía, por lo que rinde mucho más comer pequeñas porciones de proteína con cada una de las comidas.

Estudios también han mostrado que mantener las calorías igual e incrementar las calorías que provienen de las proteinas, o incrementar las calorías en general, incluso las que provienen de los carbohidratos, ambas pueden contribuir a ganar masa muscular y a mejorara la descomposición de las proteínas para su uso eficiente.

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para tonificar ahora

Artículo anteriorCómo Convertirte en un Líder Ideal
Artículo siguienteCómo Puede Mejorar su Vida Personal