La presión por verse bien ha atraído a un montón de gente en este último tiempo, tantos que desde adolescentes hasta adultos están dispuestos a hacer lo que sea por estar más atractivos. De esta creciente preocupación surge un tema que juega un rol fundamental: bajar de peso.
Con tanta atención puesta en querer estar delgado, flaco o flaca y marcado, la gente recurre a variedad de «trucos y técnicas» para eliminar el peso no deseado y la grasa. Pero lo que la gran mayoría no se da cuenta es que esos trucos y recursos en realidad hacen más mal que bien. Y más temprano que tarde, terminan recuperando ese peso y a veces haciendo daños irreversibles en el cuerpo.
Pues déjame decirte que matarse de hambre no es ni por cerca el enfoque apropiado para conseguirlo. Lamentablemente este es un tema con el que lucho con mucha gente. No entienden que pasar hambre por el simple hecho de estar más delgado o delgada sólo puuede hacer daño. Pienso que esto tiene su origen en la sociedad de gratificación instantánea en la que vivimos, en donde sólo importan las apariencias y ser delgado da un «sentido» de pertenencia.
No voy en contra de los motivos por el que uno quiere estar o verse mejor, eso lo dejo para cada persona y cualquiera que sea la razón es completamente respetable. Lo que sí atacaré ferozmente es el método.
Existe otra manera de lograrlo…
El truco para bajar de peso y mantenerlo afuera permanentemente sin efectos negativos es buscarse un programa que abarque nuestra salud de manera integral y se dedique a todos los aspectos de la salud y el fitness en vez de a solamente volverse delgados, una tendencia lamentable de este tiempo.
Mucha gente se confunde con el término «programa para bajar de peso» y «hacer dieta». La verdad es que un programa para perder peso tiene un enfoque integral que se enfoque en un número de elementos al mismo tiempo. Un programa para bajar de peso involucra una alimentación balanceada y nutritiva, el descanso adecuado, ejercicio regular y un estado mental tranquilo y calmado.
Una vez que una persona adopta un plan apropiado para bajar de peso y ponerse en forma, cada uno de estos elementos contribuye a mejorar la salud y el cuerpo. Y mientras el cuerpo comienza a restaurarse y a recuperar su equilibrio, la persona inmediatamente comenzará a perder peso y lograr un cuerpo saludable y en forma.