Inicio Salud Como cambiar una mala nutrición por una buena

Como cambiar una mala nutrición por una buena

581
0

Todo el mundo dice que quiere vivir una larga vida, pero pocas personas hacen lo necesario para lograrlo. Lo primero y más importante que tienes que hacer es comer sano. Mucha, pero mucha gente no come sano en absoluto, y la consecuencia de esto la termina pagando el propio cuerpo. Hay otros que piensan que comen bien, pero lo que no se dan cuenta es que no están consiguiendo la cantidad de nutrientes necesarios para estar sanos.

Y muchos de los problemas nutricionales que tenemos proviene de las comidas que comemos. La manera en que se produce la comida es un gran tema. La producción en masa ha convertido la alimentación en un negocio total, tanto que ya no importa si lo que se manufactura es nutritivo.

A pesar de que muchos de estos alimentos carecen de todo lo bueno, o se pierde en el proceso de manufacturación, también sucede que viene con todo lo malo. Pesticidas, drogas, conservantes…

Muchos especialistas creen que este tipo de comidas es en parte una de las razones por las que el cancer prevalece en la sociedad moderna. Si buscas los hechos, lo que realmente sucede, todo está a la vista. Y sin embargo muchas de estas empresas continúan produciendo alimentos con componentes dañinos para nuestros cuerpos.

Las buenas noticias son que siempre podemos contar con alternativas para conseguir una nutrición apropiada. En la medida de lo posible no sólo deberías buscar lo natural, sino que sería mucho mejor buscar por alimentos orgánicos y de granjas. Hacerlo te asegura conseguir la mejor calidad posible de alimentos disponibles. Probablemente estés pagando un poco más de lo que cuestan alimentos manufacturados a escala. Pero sigue siendo una inversión excelente, y con el tiempo ya no costarán tanto ya que muchos se están dando cuenta de lo que está sucediendo hoy en día con nuestros alimentos.

Otra manera que se me ocurre para mejorar nuestra alimentación y verdaderamente pasarnos hacia una buena nutrición es educarnos. Si, educarnos. Ni más ni menos. Es sorprendente ver la cantidad de personas con las que me cruzo que no saben los alimentos que contienen proteínas, no los que contienen los carbohidratos ni tampoco saben lo que son las grasas.

Pienso que aprender lo básico sobre como llevar una buena alimentación es la mejor herramienta que podemos tener para controlar nuestro peso y mejorar nuestra salud considerablemente. Recuerda, el conocimiento es poder. Pero sólo es tal si lo utilizas, de otra manera verdaderamente no sabes…

Por lo tanto, si quieres cambiar tu nutrición te recomiendo que aprendas un poco sobre alimentos y sus nutrientes. Al principio uno se imagina que es una tarea ardua y complicada, pero en realidad es muy simple. Con saber qué alimentos contienen qué nutriente, qué son las calorías y cuál es su relación con el peso tienes entre manos una potente herramienta para mejorar considerablemente tu cuerpo, tu salud y tu bienestar general. Espero que te sirva el consejo…

Artículo anteriorQuema más Grasa
Artículo siguienteSuperando estancamientos en el gimnasio
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros