Si quieres perder peso rápido entonces a la comida que consumes debes agregarle ejercicios. Una de las mejores maneras de empezar a hacer ejercicio es hacerlo con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Resulta que estos ejercicios no sólo son buenos para bajar de peso, sino que además mantiene tu corazón sano y alejado de ciertas enfermedades. Estos ejercicios son muy fáciles de hacer y también hay gran variedad por lo que puedes encontrar alguno que sea muy divertido para ti y hacerlo regularmente
Déjame mostrarte de lo que hablo cuando digo que las opciones son variadas…
Una buena opción de cardio es la natación. Es un tipo de ejercicio que no afecta las articulaciones ya que no se pone ningún estrés en ellas, por el contrario las relaja. Además es un ejercicio que puedes hacer en grupo (como el aquaeróbics) y que es apto para todas las edades, grandes y chicos. Los adultos mayores claramente se beneficiarán con este tipo de ejercicios.
Otra forma de ejercicio suave que puede utilizarse básicamente en personas de cualquier edad es caminar. Caminar ejercita los músculos de las piernas y también todo el sistema cardiovascular. Claro que no quemará tantas calorías como nadar o las actividades acuáticas pero así y todo hasta algunos atletas de elite lo hacen regularmente en sus programas. Dicho de otro modo, caminar promueve la salud y por ello es tan popular.
Hacer jogging puede ser una actividad divertida para hacer en familia. El jogging ayuda a mejorar el estado físico en general y puede ser otra alternativa viable para mejorar los músculos y el tono muscular. También es una gran manera de quemar calorías rápido. La diferencia entre caminar y el jogging es que en el jogging prácticamente estarías caminando a una velocidad muy rápida, pero sin correr. Por lo tanto no es recomendable para todos por el estrés que pone este ejercicio en nuestro cuerpo.
Pero hay alternativas al jogging. Una de ellas es el ciclismo. Se trata de una actividad que puede ser muy divertida, que no resiente las articulaciones, que sirve para salir a pasear y a conocer distintos lugares, es un medio de transporte saludable que quema calorías y que si la haces regularmente te mantendrá en forma y podrás controlar tu peso.
Luego están las alternativas para quienes les gusta socializar mientras se ejercitan. Deporte como el basketball puede ser una gran opción. El voley es otro y ambos son deportes en los que todo el cuerpo está involucrado por lo que se consigue un acondicionamiento más completo, tanto del aparato cardiovascular, el tren inferior (piernas) y el tren superior.
Claro que estos no son los únicos deportes en equipo, el tenis es otro y la lista continúa…
Simplemente quería mostrarte alternativas. Si quieres ponerte en forma, y si quieres involucrar a toda tu familia en el proceso para que todo el grupo mejore su salud, arriba tienes un abanico de posibilidades para comenzar. Hazlo regularmente durante un tiempo, cuida lo que comes y luego de un par de meses cuéntame cómo te va.