Inicio Salud Buena Forma Física-El Podómetro

Buena Forma Física-El Podómetro

692
0

Una Gran Manera de Generar Toda La Motivación que Necesitas Para Ponerte en Forma

Si estás teniendo problemas para mantenerte motivado con tu programa de entrenamiento físico…, o si ni siquiera has comenzado a sacar los obstáculos todavía, ¡este artículo podría cambiar tu vida! No del todo… ¡porque sería demasiado ambicioso! pero, hay un pequeño dispositivo de bajo costo que te puede proporcionar toda la motivación que necesitas para salir por ahí y empezar a mover tu cuerpo un poco más.

El podómetro, como se le conoce también, puede hacer que desees ejercitarte ¡e incluso puedes llegar a disfrutar haciéndolo!

Bueno, no realmente. Por favor, sigue leyendo.

1. Entonces, ¿qué es un podómetro?

Es un dispositivo pequeño y compacto utilizado para medir el número de pasos que das cuando estás ejercitándote en tu vecindario local, y también puede medir tus pasos mientras estás subiendo las escaleras, cortando el césped, o haciendo las compras.

2. ¿Cómo funciona?

Es lo suficientemente pequeño para adherirlo al cinturón y está equipado con un péndulo que mide un paso cada vez que tu pie hace contacto con el suelo.

3. ¿Cuánto cuesta?

Muchos podómetros se han dado gratuitamente como parte de las campañas que hacen las autoridades de salud locales para que la gente mueva más sus cuerpos. Si no puedes encontrar una campaña en tu área, puedes comprar un podómetro de ciertas características por tan solo $ 20

4. ¿Qué es exactamente lo que hace?

Debes comprar un modelo que al menos mida el número de pasos dados, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la velocidad con que has estado caminando y cuánto tiempo te ha tomado tu rutina.

Los  modelos más caros pueden incluir cualquiera o todas de las siguientes características adicionales:

– Una voz suave para decirte cuántos pasos ha tomado
– Un monitor de pulso
– Un cronómetro
– Una radio y auriculares para poder escuchar tu estación favorita mientras caminas
– Un filtro de paso para lograr una mayor precisión
– Una luz de fondo para que puedas ver tu podómetro en la oscuridad.

5. ¿Cómo puedo programar mi podómetro?

Primero tienes que introducir tu altura, peso y longitud media de la zancada.

Para llegar a la longitud de la zancada, la mayoría de los  instructores te pedirá que midas una distancia de, digamos 10 metros, y que cuentes el número de pasos que das para cubrirlo. Divide este número por la distancia total y esto te dará la longitud media de la zancada.

Una vez que está programado, sólo tienes que seguir las instrucciones para activar la configuración que deseas utilizar, coloca tu podómetro en el cinturón y ya estás listo para salir.

6. ¿Cómo tomar las lecturas?

En cualquier momento después de que hayas comenzado tu rutina puedes pararte, abrir el podómetro y tomar una lectura. Por supuesto, no debes hacer esto muy a menudo, ya que interrumpe el ritmo de tu andar.

Pero puedes tener una idea de los progresos que estás haciendo, marcando el número de pasos que has dado, la distancia que has recorrido, las calorías que has quemado y así sucesivamente. Podrás pasar de una medición a la siguiente tan solo presionando un botón.

7. ¿Cómo esto me daría más motivación?

Lo bueno de usar un podómetro es que comienzas a pensar en el número de pasos que has dado hacia su meta diaria.

Esto te introduce en una “mentalidad de caminar” y de repente comienzas a identificar muchas nuevas oportunidades para caminar.

Si había que arrastrarte mientras pataleabas y gritabas para que adoptaras una rutina de ejercicios, el podómetro es el dispositivo más importante y sencillo que puedes utilizar para empezar a disfrutar de tus entrenamientos.

Es tan fácil de usar y puede transformar la manera en que te sientes con respecto a ponerte en buena forma. Puede llevarte desde la resistencia de hacer un entrenamiento diariamente, a  tener ganas de ejercitarte y de querer hacer más.

¿Por qué? Porque, después de usarlo por un tiempo empiezas a darte cuenta de que tus objetivos diarios no sólo son alcanzables, sino que con un poco más de esfuerzo, pueden ser fácilmente superados.

Lo que tu  pensabas iba a ser una rutina se convierte en algo fácil, ¡porque sabes que puedes hacerlo!

¿Alguna vez pensaste que fuera posible?

Bien, pues si lo es. Sólo apodérate de tu podómetro y continúa usándolo. El puede tener un efecto muy positivo sobre tu estado físico y tu salud.

Artículo anterior10 Maneras de Potenciar tu Comunicación
Artículo siguienteTres grandes pasos que se pueden tomar para prevenir las lesiones en el gimnasio
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros