La gente siempre dice que la salud es lo más importante, pero ¿cuántas personas viven de esta creencia? Tenemos que empezar hoy. Con el fin de ayudarnos a permanecer en el camino hacia la salud He traducido un extracto de uno de los Clásicos Shaolin. Escrito por un monje que fue un gran artista marcial y erudito, aquí da consejos a los laicos en cuanto a cómo mantenerse joven y saludable.
Diez consejos de un monje Shaolin sobre cómo mantenerse joven
- No pienses demasiado. Pensar gasta energía. Pensar puede hacerte lucir viejo.
- No hables demasiado. La mayoría de la gente o hablan o hacen. Mejor hacer.
- Cuando trabajes, trabaja durante 40 minutos y luego descansas 10 minutos. Cuando miramos algo todo el tiempo, puede dañar los ojos, también los órganos internos y la paz.
- Cuando estés feliz, necesitas controlar tu felicidad, si pierdes el control dañas la energía de tus pulmones.
- No te preocupes demasiado o te enojes porque esto daña tu hígado e intestinos.
- Cuando comas no comas demasiado, siempre asegúrate de no estar muy lleno, ya que esto puede dañar tu bazo. Cuando sientas un poco de hambre come un poco.
- Cuando hagas las cosas, tómate tu tiempo, no te apresures demasiado. Recuerda el dicho «Apresúrate lentamente que pronto llegarás.»
- Si solo haces ejercicio físico todo el tiempo y nunca haces Qigong esto te hace perder el equilibrio y te volverás impaciente. Pierdes el Yin de tu cuerpo. El ejercicio equilibra el Yin y el Yang.
- Si nunca haces ejercicio, sólo paz, meditación, entrenamiento suave, Qigong, entonces esto no te da la energía Yang puesto que utiliza tu energía Yang.
- Shaolin Gong Fu da todo. El objetivo de nuestro entrenamiento es equilibrar nuestro Yin y Yang. Cuántas horas no es importante. Lo que importa es saber lo que tu cuerpo necesita.