Inicio Salud y Belleza Reiki: Armonízate

Reiki: Armonízate

61
0

Considerada medicina alternativa, el Reiki, intenta armonizar el cuerpo y la mente, a través de la energía vital universal.

Esta disciplina, es muy utilizada para el tratamiento de enfermedades físicas y mentales. Pero su fin principal, es el de conseguir la paz del ser a través de la energía.

Se trata de una técnica natural, no invasora, para la sanación, tomando al ser humano como un todo, y armonizándolo en su conjunto.

La práctica

Esta práctica se realiza a través de un emisor o reikista, que a través de sus manos, propaga la energía universal hacia él mismo u otra persona, con el fin de sanar enfermedades, molestias o generar armonía física y mental.

Una sesión de Reiki, tiene una duración de 45 minutos a una hora.

Generalmente, se le pide al paciente que se recueste y relaje sobre una camilla. El paciente, deberá acudir a la sesión con ropa cómoda y descalzarse antes de comenzar con la práctica.

Habitualmente, el reikista enciende sahumerios y acompaña la sesión con música suave, para incentivar al paciente en su relajación mental y corporal.

En ocasiones, los reikistas apoyan sus manos sobre el cuerpo de los pacientes, mientras que en otras, las manos se encuentran a una corta distancia del cuerpo del mismo.

Lo ideal, es que se realicen 4 sesiones consecutivas, durante 4 días, y luego, una vez por semana, hasta que el paciente logre canalizar su energía.

Reikistas y niveles de Reiki

Un reikista, es una persona que ha realizado un seminario, dictado por un maestro de Reiki. Por lo tanto, haber leído sobre el tema, no hace que una persona sea capaz de transmitir correctamente la energía con sus manos, sino que se necesita de una preparación adecuada. Los maestros de Reiki, poseen certificados que avalan sus conocimientos, al igual que los reikistas capacitados. Esto imposibilita la manera de recibir un certificado de Reiki a distancia.

De acuerdo a la capacitación que realice cada persona interesada en aplicar la técnica de Reiki, se convertirá en un reikista con diferentes niveles:

  • Primer nivel: Este nivel es dictado por un maestro de Reiki, en un seminario que suele durar dos o tres días, donde asiste un máximo de doce personas. Una vez finalizado el seminario, el reciente reikista, deberá realizarse una autocuración, por 21 días, hasta poder comenzar a sanar a sus pacientes.
  • Segundo nivel: Para acceder a este segundo nivel, el reikista deberá haber realizado curaciones por un período mínimo de tres meses. De igual manera que el primer nivel, se acude a un seminario dictado por un maestro de Reiki acreditado. Este segundo nivel, prepara al reikista, para brindar tratamientos a distancia, es decir, sin la necesidad de realizar imposición de manos al paciente.
  • Maestría: Luego de que el reikista obtenga experiencia suficiente en los dos niveles anteriores y tenga el deseo de iniciar a otros en esta práctica, se realiza la maestría. Dicha maestría, habilita al reikista, a enseñar la técnica de Reiki.
  • Maestría experimentada: En este nivel, se enseña a los maestros a sintonizar su energía con otros maestros de Reiki y a preparar a los reikistas que desean convertirse en maestros.