Inicio Salud y Belleza Beneficios de la Jugoterapia

Beneficios de la Jugoterapia

12
0

Los líquidos obtenidos a partir de las frutas y vegetales son conocidos como jugos. Este jugo se compone de nutrientes naturales y puede ser digerido y asimilado fácilmente por el cuerpo independientemente de la edad.

El tratamiento usando jugos de frutas y vegetales crudos, es conocido como Jugoterapia. Es un método muy efectivo que ayuda a renovar y rejuvenecer el cuerpo, ayuda a aliviar las cargas en el sistema digestivo. Juega un importante rol en la incorporación y asimilación de nutrientes en el cuerpo. Mejora la capacidad de los pulmones, hígado, riñones y piel al tiempo que acelera la expulsión de desechos metabólicos y toxinas del cuerpo.

Efectos Positivos de la Jugoterapia

a) Los jugos de frutas y vegetales tienen alto contenido de vitaminas, minerales, enzimas y azúcares naturales que es requerido para el correcto funcionamiento de las diferentes partes del cuerpo. Con el fin de activar la regeneración celular esta terapia es de gran ayuda.

b) Los jugos de frutas y vegetales facilitan la asimilación directa de nutrientes en el torrente sanguíneo.

c) El equilibrio normal ácido-alcalino en la sangre requiere el consumo de jugos crudos.

d) La presencia de minerales orgánicos como el calcio, potasio y silicio en los jugos crudos previenen el envejecimiento prematuro de las células y enfermedades.

e) La presencia de medicinas naturales, hormonas vegetales y antibióticos en los jugos crudos a base de judías verdes, pepino, rábano y tomate facilita el tratamiento natural del cuerpo.

Precauciones que deben tomarse mientras se toma Jugos:

a) Es importante que prepare sus jugos sólo de frutas y verduras frescas.

b) La preparación de los jugos y su consumo debe hacerse de inmediato.No deben tomarse jugos que vengan enlatados o congelados.

c) La extracción de jugos es un arte y por lo tanto debe ser cuidadoso porque la extracción incompleta dejaría por fuera la fibra y la pulpa que contiene importantes enzimas y vitaminas.

d) La cantidad de jugo consumida debe ir a la par con las necesidades inmediatas del cuerpo.

e) Jugos dulces o mezcla de zumos dulces con agua es requerido para los pacientes que tienen diabetes, artritis o presión arterial alta.

Diferentes tipos de jugos

i) Jugos de frutas dulces (uva, etc);
ii) Jugos de frutas semi-ácidos (manzana, pera, cereza, etc);
iii) Jugos de frutas ácidas (naranja, limón, etc);
iv) Jugos de frutas vegetales (tomate, pepino, etc);
v) Jugos de vegetales de hoja verde (col, lechuga, etc); Y
vi) Jugos de hortalizas de raíz (zanahoria, rábano, remolacha etc.)

En resumen, se puede decir que los jugos preparados con frutas, remueven toxinas y ácidos, estimulando el proceso de excresión de nuestro cuerpo, pero los jugos a base de vegetales alivian los nervios agotados.

Mezclar los Jugos

Una cosa que hay que tener en mente es no mezclar más de dos variedades de jugos, ya que crearía problemas en nuestro cuerpo. Pero, en caso que se confunda y mezcle de las dos variedades de jugos, puede seguir las siguientes reglas:

i) Jugos de frutas dulces se pueden mezclar con las frutas semi-ácidas y no con otras frutas.
ii) Del mismo modo, las frutas semi-ácidas se pueden mezclar con frutas dulces y frutas ácidas y no con otras frutas.
iii) Las frutas ácidas se pueden mezclar con las frutas semi-ácidas, así como con las frutas vegetales no con otras frutas / verduras.
iv) De esta manera, las frutas vegetales se pueden mezclar con frutas ácidas y vegetales de hoja verde y no con otras frutas / verduras.
v) Vegetales de hojas verdes también pueden ser mezclados con frutas vegetales y con verduras de raíz y no con otras frutas / verduras.
vi) Por último, las hortalizas de raíz pueden ser mezclados con verduras de hoja verde y no con otras frutas / verduras.

Métodos Para Tomar Jugos

La selección adecuada de jugos para el tratamiento de cualquier dolencia es muy importante. Por ejemplo, jugos hechos de zanahoria, pepino y otros vegetales es ideal para el tratamiento del asma, artritis y enfermedades de la piel, pero jugos hechos de naranja pueden agravar estas enfermedades en particular.

Si está llevando un régimen de jugoterapia debe tener cuidado de hacerlo en intervalos regulares y en la cantidad adecuada. Un vaso de jugo crudo se puede tomar cada tres horas durante 5-6 veces al día. La jugoterapia puede continuarse por 30-40 días sin causar ningún daño. Esta cantidad de jugo se puede aumentar lenta y progresivamente.

Al principio, la jugoterapia puede causar dolor en el abdomen, dolor de cabeza, debilidad, fiebre, insomnio o mal aliento, pero estos problemas no deben ser tratados con medicamentos, ya que desaparecerán automáticamente después de continuar con la terapia durante unos días, normalmente estos síntomas son un proceso de purificación y limpieza del cuerpo, solo son temporales.