Para incrementar el dinero existen dos caminos, o ganar más o gastar menos, y en este segundo caso, se debe comenzar por buscar alternativas de ahorro, como utilizar los cupones de descuento que ofrecen periódicamente el comercio y entidades de servicio.
El cupón de descuento les sirve a quien vende y a quien compra, el primero lo utiliza como sistema de promoción para incentivar a los clientes, y el segundo como sistema de ahorro y disminución de los gastos. Cada vez se hacen más populares los cupones de descuentos, hasta el punto de que existen entidades especializadas en buscarlos y difundirlos, administrarlos y promocionarlos.
Solo necesitas registrarte en forma gratuita para que recibas a tu correo mensajes diarios con los descuentos de todo tipo. Lo importante no es que te dediques a comprar de todo y en forma indiscriminada, porque en este caso en lugar de ahorrar estarías aumentando los gastos, sino aprovechar los descuentos de aquellos productos y servicios que utilizas regularmente.
Los servicios y productos en los que se orientan los descuentos son variados, para lograr capturar el mayor público objetivo. Sin duda los que se relacionan con restaurantes y las comidas, sobresalen por obtener una mayor respuesta del consumidor, pero podrás encontrar descuentos en viajes y entretenimiento, arreglos y mantenimiento de la casa como puede ser el trabajo de pintarla, musicales y conciertos, labores de estética y relajación. Es decir existen cupones de descuento para todos los gustos y bolsillos.
También puedes obtener ingresos, si contribuyes con afiliar a amigos y conocidos a la web que promociona los cupones, lo cual se constituye en un atractivo adicional para convertirte en promotor de la idea mientras ganas dinero extra.
El primer reto a vencer en este sistema de ventas con descuento, es lograr que los prospectos ganen confianza en la seriedad y cumplimiento de las promesas que se le realizan, se hagan efectivos los descuentos, y los productos y servicios cumplan con las expectativas y requisitos de calidad ofertados. Una vez vencidas estas barreras iniciales de credibilidad y relación mutua, entre distribuidores y consumidores, con seguridad se irán ampliando y desarrollando mejores y mayores oportunidades de ahorro de dinero, lo cual repercutirá en el bolsillo y menores gastos del consumidor.
Los cupones se están convirtiendo en una buena alternativa de ahorro de dinero, lo cual te conviene y no debes dejar que pasen las oportunidades sin que te beneficies de ellas.
Fuente de inspiración: Amy Scott Grant – How to save money