Inicio Negocios Que las deudas se conviertan en tu combustible para el éxito

Que las deudas se conviertan en tu combustible para el éxito

1131
4
white printer paper on red textile
Foto por Dylan Gillis en Unsplash

Cualquiera que haya tenido una deuda puede atestiguar lo desgastante que puede ser estar saturado con responsabilidades y el acoso de aquellos quienes debes dinero, sean estos bancos, entidades financieras, casas de cobranzas o personas, es bastante estresante la verdad. No solo nos hace ver como unos fracasados financieramente, sino que es como si le estuviera diciendo al mundo que somos incapaces de manejar nuestro propio dinero.

Cometer errores es parte de la vida, incluso adquirir unas cuantas deudas. Claro, pudimos haber evitado algunas cuantas de ellas, pero no vale la pena llorar por el agua derramada, nos endeudamos y ese es el problema, no estamos para contemplar el problema, estamos para buscar una solución. Enfrentar nuestros problemas financieros no es una tarea fácil, y sin embargo podemos conquistarlos con la simple manifestación de nuestra voluntad.

Pero, cambiar nuestra programación mental y aceptar la idea que podemos conquistar nuestras debilidades financieras depende en gran parte de nosotros mismos. Salir de deudas requiere de un 10% estrategia y un 90% actitud. Puedes tener el mejor plan para salir de deudas, pero sin la voluntad para hacerlo seguramente fallarás, y esto no aplica solo para las deudas, sin Voluntad no se puede hacer nada.

Incluso si estás en el peor estado emocional, si las deudas te tienen con la actitud baja, necesitas de esa voluntad para poder superarlo. Utiliza esa situación negativa para alimentar el deseo de tener una mejor situación financiera.

La clave es tomar una decisión y adherirse a ella. ¿Quieres sentarte en un rincón y sentir lástima de ti mismo o quieres tomar las riendas y actuar para mejorarlo? Este es el primer paso para conquistar tus deudas. Visualiza lo que quieres lograr y piensa en ello día tras día. Imagína llevar una vida libre de deudas, capta ese momento emocional, esa sensación de libertad y paz. Esta preparación mental es esencial para tomar acción.

Tiene mucho que ver con la ley de la atracción. Si tienes la suficiente seguridad de que pasará, así será entonces. Tiene que nacer todo desde la intención, y luego visualizar el logro de ese objetivo plenamente alcanzado establecerá en su mente la Victoria de su conquista sobre su futuro financiero.

En lugar de dejar que las deudas lo hundan, úselas como un combustible para el éxito. Las personas que han pasado por grandes crisis financieras, terminan más fuertes de lo que eran. Puede sonar como un cliché, pero no hay nada mejor que la superación del fracaso para fortalecernos internamente. Cuando nos enfrentamos a otro problema en el futuro, ya sabes cómo reaccionar y actuar, es como una especie de conquista, ya aprendiste a derrotar ese monstruo.

Por supuesto, es necesario que aprenda la lección en el proceso. Los problemas solo lo pueden alimentar si usted aprende la lección, de lo contrario estará repitiendo el mismo error una y otra vez. Cuando se trata de liberarse de deudas, hay que entender que la meta no es solo salir, también se trata de permanecer libre de ellas. Controle sus gastos, más importante controle sus emociones, aquellas que lo llevan a adquirir deudas innecesarias que lo esclavizan.

Artículo anteriorEl Desafío de las 52 Semanas de Ahorro
Artículo siguienteUn Par de Leyes Básicas para Ahorrar Dinero
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros