Inicio Negocios Manejo de Recursos Humanos: Cómo Conocer Mejor a Tus Empleados

Manejo de Recursos Humanos: Cómo Conocer Mejor a Tus Empleados

140
0
two people shaking hands
Foto por Cytonn Photography en Unsplash

El manejo de recursos humanos es sin lugar a dudas el aspecto primordial en el direccionamiento de una empresa, por lo tanto resulta indispensable aprender a conocerlo, a identificar cuales son las realidades en las cuales se encuentran envueltos todos y cada uno de los trabajadores, la mejor manera de hacerlo es a través del planteamiento de unas preguntas básicas.

Lo más seguro es que no sepas solucionar cada una de estas inquietudes sin embargo encontrar su respuesta no es realmente complejo, seguramente la comprensión y la percepción de la humanidad de tus trabajadores te ayudarán a encontrar las respuestas indicadas.

Identificación de elemento para el manejo de recursos humanos.

Antes de iniciar este proceso deberás tener presente que seguramente no sabrás que te vas a encontrar, no obstante recuerda lo que es más importante, sabes que estás buscando que tus empleados se sientan mucho más satisfechos y obviamente conocerlos mejor para lograr establecer un vínculo laboral productivo y beneficioso para ambas partes.

  1. ¿Qué esperan tus empleados?

Tu eres su líder y eres tu el encargado del manejo de recursos humanos por lo tanto deberás tener muy presente qué es lo que has ofrecido a tus empleados, que les has prometido y mejor aún, cuales han sido las promesas que te has hecho tu mismo. Muchos líderes creen que quienes los siguen no se percatan de los compromisos que han adquirido consigo mismos y nada es más alejado de la realidad.

Los trabajadores siempre se mantienen al tanto de las reacciones de sus jefes, estos saben identificar cuando todo marcha bien en la empresa y cuando todo se haya en entredicho, define que esperan tus empleados de ti para edificar con ellos una relación mucho más sólida y duradera, de esta misma manera aprenderás a ganarte su confianza ya que estos nunca se sentirán defraudados.

2     ¿Tus empleados siguen algún otro líder?

Tú eres quien tiene bajo tu mando el manejo de los recursos humanos en tu empresa y eres tú el encargado de motivar a tu gente para que tengan cada vez un mayor ímpetu para enfrentar nuevos retos, sin embargo puede suceder que no estés ejerciendo esta labor de la mejor manera, el hecho de considerarte un buen líder no implica necesariamente que las personas deseen seguirte, por lo tanto deberás ponerte en la labor de descubrir si existe algún otro líder que llame más la atención de tus empleados y define también si este va de la mano con tus mismos lineamientos o si por el contrario, este se está encargando de crear cierta vulnerabilidad en el cumplimiento de los propósitos de tu empresa.

3     ¿Qué quieren hacer tus empleados?

Todos tus trabajadores te escucharán si les planteas la pregunta ¿qué quieren hacer? Toma en cuenta que mientras estás hablando y actuando en función del desarrollo de tu empresa, tus empleados pueden tener una gran variedad de ideas, conceptos y deseos que quieren llevara a cabo, nada da más satisfacción a un trabajador que sentirse escuchado y tomado en cuenta.