Internet: Qué Maravilloso Invento
El internet le ha cambiado la vida a muchos, desde pequeños emprendedores que han evolucionado a grandes corporaciones hasta la ama de casa que maneja su negocio desde el hogar. Muchos han oído que se puede ganar en internet, tal vez algunos aún no se lo crean. Pero si se me permite agregar algo: «todas esas historias que usted ha oído son ciertas!!!»
Ganar dinero en internet no se requiere de superhabilidades, se requiere de un motivo, una pasión. El internet es una herramienta, un medio a través del cuál nos comunicamos con otros en cualquier parte del mundo, pero la esencia sigue siendo la misma, interacción entre unos y otros, oferta y demanda, producto y consumidor. Una de las mayores ventajas que nos ofrece el internet es que no todos los productos tienen que ser tangibles, un producto puede ser un artículo, un software, un libro electrónico, una simple idea, un servicio, un archivo digital… con la revolución tecnológica estamos ya cada día más y más sumergidos en una era digital donde la información se transporta de aquí para allá en cuestión de milisegundos.
Yo soy uno de los beneficiados de esta tecnología por lo que estoy totalmente agradecido, hace solo algunos años recuerdo haber empezado no más que con la cuota inicial de un computador y me aventuré a hacer dinero online. No quiero contarte las historias, porque tengo muchas, de todo lo que he hecho por internet para ganar dinero, he hecho amigos, he hecho dinero, aprendí cosas… porque te confieso que casi todas mis actividades son online, poco me gusta salir de la casa para realizar algo.
Estudio online, leo online, descargo libros, veo TV online, veo películas online, y también hago mis compras online, si te contara que hasta he pedido comida en internet te daría risa. Es en serio, me he acostumbrado al estilo de vida online, más que el internet en sí es el concepto de estar comunicados fácilmente con otros en cualquier parte del mundo, hacer intercambio de información de productos y servicios. La razón por la que se puede ganar dinero en internet es la misma por la que se puede ganar dinero en el mundo offline, es el eterno principio de oferta y demanda, si tienes algo para ofrecer, en algún lugar hay alguien que está interesado en ello.
Si existen personas interesadas en adquirir algo, sea esto información, productos o servicios, entonces existe la posibilidad de venderles, el internet no es más que un canal, uno muy cómodo por cierto, en el cuál este mismo principio se migra a un entorno virtual donde todas las transacciones se pueden manejar desde un solo lugar. Se puede ganar en internet por el simple hecho que se puede vender en internet, sea esto una idea o un producto, y si se puede vender en internet es precisamente porque se puede comprar por internet, hay personas interesadas en comprar y así se complementa la oferta y la demanda en un entorno digital.
No voy a repetir que el internet ha revolucioado nuestras vidas, porque seguro lo has leído en revistas, en los noticieros, de la boca de algún experto. Pero si te puedo decir que el internet ha revolucionado mi estilo de vida, llevo ya algunos años en los que no dependo de un empleo ni de cumplir horarios, simplemente cómodamente desde mi casa elijo lo que quiero hacer y cuando hacerlo. Si hoy quiero escribir algo bonito o compartirlo al mundo, escribo en uno de mis blogs dependiendo de la temática. Si hoy se me ocurre una idea para un negocio, miro la manera de ejecutarlo. Como me gustan las tecnologías y la web como tal, cada vez que puedo aprender nuevos trucos para optimizar el proceso y el negocio online lo aprovecho para darle un impulso a mis propios sitios. Así mismo lo que aprendo lo uso para enseñar a otros o para prestar un servicio a empresas que necesiten del servicio. Así se convierte en un ciclo de ideas ilimitadas en que cada día siempre hay algo que hacer, algo que aprender, algo que aplicar y lo mejor de todo: cómodamente desde donde elija, principalmente mi casa, en los horarios que elija, podría estar en Cancún disfrutando de la playa y al mismo tiempo podría estar trabajando, porque en este punto el trabajo deja de ser una obligación y se convierte en una diversión.
No pretendo evangelizar a nadie al estilo de vida online, pues seguro que no es para todos. No todos están interesados en quedarse en casa o gozar de libertad de tiempo o libertad financiera. Además, no todos podrían dedicarse a lo mismo, hay otras tareas que son necesarias para la sociedad y necesita personas que la ejecuten como un servicio a la humanidad. Pero para aquellas que sientan la necesidad de darle un rumbo a sus vidas, que ya estén aburridas de un estilo de vida monótono, que quieran tener más tiempo para hacer lo que les gusta, que quieran hacer algo que realmente les apasione. Espero que este post sirva de motivación para dar ese paso, porque dar el primer paso es importante pero no lo único. Tendrás muchos retos sobre todo en el primer año como emprendedor pero es un camino que vale la pena, todos hemos pasado por esta etapa pero una vez se conquista ya entras a un nuevo estilo de vida que ya no querrás abandonar no importa que pase. El camino de un emprendedor online está lleno de obstáculos, pero ¡los obstáculos están para vencerlos!