Inicio Negocios Frugalidad como pasaporte para la Riqueza

Frugalidad como pasaporte para la Riqueza

1148
0
1 U.S. dollar banknote
Foto por NeONBRAND en Unsplash

Los pequeños sacrificios de hoy son los grandes triunfos del mañana.

Cuánto esfuerzo nos cuesta a veces hacer ese pequeño sacrificio, esos gusticos que nos damos y que se convierten en una fuga para nuestro dinero. Y que tan alto es el precio que tenemos que pagar luego que la vida nos pasa la factura.

Pero la verdad es que para triunfar y llegar a nuestra meta financiera tendremos que hacer algunos sacrificios, eso que llamamos frugalidad. Ser frugal no significa que debamos convertirnos en tacaños, significa tener la madurez de controlar nuestros gastos con el propósito de multiplicar nuestros ingresos.

Empezamos a generar un ingreso y lo primero que pensamos es en gastarlo, nos emocionamos con el estilo de vida que nos genera un buen ingreso y sin pensarlo estamos sacrificando nuestro estilo de vida en el futuro. Estamos poniendo nuestro porvenir en peligro, cuando deberíamos de estar construyendo una base sólida permanente que nos permita asegurar el futuro y el de los nuestros.

El principio de frugalidad consiste básicamente en retenerse de comprar cosas lujosas e innecesarias en lugar de generar esos altos costos más bien invertir para incrementar nuestro dinero. Cuántas veces vemos personas conduciendo un auto último modelo y asumimos que necesariamente son poseedores de mucha riqueza, o personas viviendo en casas de lujo pero que en realidad ni siquera la han terminado de pagar, o peor aún si mañana se quedan sin trabajo tienen que renunciar a ese «delicioso» estilo de vida, simplemente porque no construyeron las bases, quisieron vivir como reyes sin antes haberse ganado la corona.

La disciplina necesaria para crecer financieramente radica en el control de nuestros gastos y el control de nuestro dinero, ey! pero no te vayas al extremo, pues de qué nos sirve aspirar a la riqueza si no disfrutamos del estilo de vida que conlleva. Se trata simplemente de tener un poco de paciencia mientras tus ingresos crecen y aprendes a crear un sistema que siga creciendo por si mismo. Pero mientras no hagas esto, estarás esclavizado siempre a el mismo proceso de trabajar y trabajar, el día que dejes de trabajar adiós estilo de vida.

Para resumir, es importante llevar un estilo de vida frugal al menos mientras tus ingresos se multiplican y creas un sistema que te siga dando dinero. Si te gastas todo lo que te ganas, entonces estarás condenado a trabajar para siempre para alimentar ese estilo de vida que devora todo tu tiempo y dinero. Empieza por construir sistemas que puedas multiplicar y en la medida que vayas creciendo puedes darte los gustos que tanto anhelas.

Artículo anteriorDile SÍ a la Vida
Artículo siguienteCoro Angelical de la Madre Naturaleza
CEO en Monbu: Páginas Web Cali, Colombia. Ayudando al Emprendedor a conquistar el Universo Digital. Arquitecto de soluciones digitales. Especialista en tecnologías web y emprendimiento online. Creador @secretosdepros