En Control de Nuestro Futuro
Con tasas de interés tan bajas, los valores de las propiedades todavía por el suelo, la mayoría de los valores de las acciones apenas en aumento año tras año y las pensiones (estatales y privadas) constantemente en un estado de incertidumbre, todos estamos atascados con el mismo dilema: dónde invertir el dinero que tanto nos ha costado ganar? Cómo asegurar un futuro digno para nuestras familias?
Muchas de las estrategias que solían funcionar ya no funcionan más, y las personas inteligentes están recurriendo cada vez con más frecuencia a empresas profesionales de negocios y consultoras para planificar que hacer con su dinero y cómo administrarlo a largo plazo.
Cuando tenemos nuestro propio negocio, manejamos muchas más opciones que las personas que están confiando únicamente en una pensión estatal o privada (da igual) que sea suficiente para vivir cuando seamos viejos o que aquellos que juegan con la esperanza de que su casa tendrá un valor suficiente para comprar una pensión digna cuando se retiren.
Yo pienso que este año, a pesar de las crisis y las hecatombes financieras que están pronosticadas, es un buen momento para comenzar un negocio. Claro que debemos estar preparados para dedicar tiempo y esfuerzo construir nuestro negocio correctamente, siguiendo un plan de negocios adecuado, dedicando horas y horas de trabajo.
Pero piénsalo de esta manera: normalmente tu dedicas horas de tu día a trabajar para que otro se lleve las monedas, porqué no vas a dedicar como mínimo ese tiempo y esfuerzo a tus propias ideas y proyectos, quien te dice que eso no puede ir muy bien y puedes lograr tu independencia económica sin depender de nadie más que tú mismo.
Las crisis estuvieron presentes siempre; fueron la actitud, la perseverancia y las ideas novedosas las que destacaron a aquellos que han sobresalido del resto. La idea de un negocio propio muchas veces suena a ridículo o a algo que alguna vez quisimos y que ya se nos fue de las manos, pues debes saber que no es así, es cuestión de mucho trabajo pero aun estamos a tiempo de comenzar el proyecto que siempre deseamos y ponernos en completo control de nuestro propio futuro.
Autor: Tino Molinari