Inicio Negocios Aprender a manejar el dinero en los viajes

Aprender a manejar el dinero en los viajes

818
0

En la vida se pueden desarrollar diferentes actividades y de toda índole, como realizar un viaje, y eso no está mal, siempre y cuando aprendas a administrar el dinero y lo utilices en forma eficiente, para que no se malgaste ni un centavo.

Lo primero será realizar un plan de trabajo, identificar cuanto dinero necesitarás invertir en el viaje, cuanto será suficiente, qué lugares se convierten en buenas y atractivas alternativas, que tipo de actividades te interesa realizar, cuantas personas te van a acompañar. Un presupuesto general y detallado será necesario para que logres tu objetivo de viaje, sea de negocios o de esparcimiento.

La elaboración del presupuesto financiero te permitirá ganar conciencia de tus verdaderas posibilidades, porque una cosa es lo que se desea y otra diferente lo que se puede realizar, de acuerdo con tus ingresos y gastos fijos ya comprometidos. Una evaluación y comparación de alternativas de vuelos, hoteles, planes turísticos, ofertas de temporada, y reservas a tiempo, te podrán permitir conseguir importantes ahorros.

La planeación siempre será una buena consejera de tus gastos y en tu viaje. Porque lo que realizas con tiempo, encuentra un mejor precio; lo que realizas organizado, se enfoca en lo importante y evita el desperdicio; lo que realizas en forma ordenada, atiende siempre primero a lo más importante. Un viaje te saldrá más económico cuando lo planeas con tiempo y la debida anticipación.

La compra de un producto en paquete te puede salir más beneficiosa que si adquieres los productos en forma individual y por separado. Por lo general, una agencia de viajes te dará mayor descuento en el precio si incluyes el tiquete con le hotel y la alimentación, lo que se denomina todo incluido. Pero de igual forma, deberás cotizar en diferentes proveedores para seleccionar el de menor precio y mayor servicio.

La tarjeta de crédito también presenta sus bondades para llevarla en los viajes, y en especial si se trata en el extranjero, porque te evitas los inconvenientes y gastos de cambiar el dinero a la moneda de cada país, ya que en este proceso de compra y venta perderás dinero. De otra parte la tarjeta de crédito es de uso obligado para realizar las reservas y registrarte en el hotel, puedes pagar los gastos de contado si así lo deseas, evitando el cobro de los intereses, y no corres el riesgo de cargar el dinero en efectivo.

Saber administrar el dinero es un don y una buena estrategia, para lograr que el dinero te rinda más y las cosas que realices o adquieras te cuesten menos. Se trata de utilizar la inteligencia financiera en todas las actividades, incluyendo los viajes, para que logres hacer más con menos, sin disminuir tu satisfacción.

Fuente de inspiración: Alena Lina – Managing your money

Artículo anteriorImagen del líder
Artículo siguienteSecretos de creación de prosperidad en el nuevo siglo