Inicio Negocios y Finanzas Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

4
0

Ganar dinero en internet se ha vuelto muy popular hoy día. Entre las muchas maneras que podemos encontrar de aprovechar las tecnologías de comunicación, existe una que es muy cómoda para aquellos que quiere compartir sus pensamientos con el mundo.

Ganar dinero con un blog en realidad es una mecánica muy sencilla, tal y como con cualquier otro modelo de negocio, el sistema siempre es sencillo en teoría. Se requiere de una oferta y una demanda, de un productor y un consumidor. En lo que respecta a un blog, el producto es el contenido y el consumidor es el lector.

La mecánica de ganar dinero con un blog es así de sencilla: necesitas un contenido y necesitas de un lector. Este lector es aquél que visitará tu sitio web en busca de tus contenidos. Todos los que tenemos algún modelo de negocio basado en contenido, sabemos la importancia de las visitas, pero esas visitas no llegan solas. Como dije, la mecánica es sencilla en teoría, pero lograr ese flujo real es otra cosa. Para llegar a ganar dinero real en un blog se necesita tomarlo en serio, tomarlo como un negocio. Es decir, si bien es cierto que muchos bloggers empiezan con un simple hobby, cuando sus sitios crecen en audiencia ya pasan a convertirse en grandes fábricas de dinero, hay muchos casos de ejemplo, basta con una búsqueda en Google para encontrarlos. Entre ellos me gustaría citar algunos:

  • Pete Cashmore, Mashable: Cashmore comenzó su blog con un enfoque en las noticias sobre social media desde su casa en Aberdeen en 2005. Ahora tiene millones de páginas vistas al mes y cientos de miles de seguidores y fans en Facebook y Twitter. Además, los rumores continúan circulando que Cashmore está en conversaciones con CNN para vender su bebé por unos 200 millones de dólares.
  • Perez Hilton, perezhilton.com: Hilton, también conocido como Mario Armando Lavandeira Jr., empezó a bloguear acerca de las celebridades como un hobby, pero rápidamente se hizo conocido como el blogger más odiado de Hollywood debido a su chisme malintencionado. Pero el blog trajo Hilton fama y 300 millones de visitas por mes.
  • Ariana Huffington, The Huffington Post: La periodista Ariana Huffington ya era reconocida en Estados Unidos cuando ella lanzó su blog basado en noticias «The Huffington Post» en 2005, pero se ha demostrado que los blogs pueden competir con los medios de comunicación tradicionales y ganar. De hecho, ganar a lo grande, en 2011 AOL compró el Post por $ 315 millones.

Estos son algunos de los ejemplos que más me impactaron, especialmente el de Ariana Huffington, pero hay montones, sí, montones… de casos, muchos sitios populares hoy día que tal vez recurras han empezado de la misma manera.

¿Cómo Gana Dinero Un Blog?

En internet lo más importante es el tráfico, tienes tráfico tienes poder. Cuando tienes muchas visitas, tienes una audiencia y hay muchas empresas y personas interesadas en llegar a esa audiencia. Básicamente, la audiencia que construyes en tu sitio web es de mucho valor. Por ello se puede monetizar de muchas maneras, tales como espacios publicitarios, publicidad contextual, post patrocinados, banners, venta de productos afiliados, tweets patrocinados… entre otros.

Pero todo esto no tiene efectividad si no hay audiencia. Tu objetivo principal es adquirir y construir audiencia, con audiencia tienes visitas, con visitas tienes poder.