Desde la emisión de «El Secreto», miles de personas en todo el mundo han llegado a entender un poco sobre la ley de la atracción. Decenas de miles de personas todos los días buscan en Internet para obtener más información sobre cómo utilizar la ley de la atracción para conseguir más de las cosas que desean en sus vidas. Tal vez usted sea una de ellas.
Pero también hay personas que han entendido mal la premisa básica detrás de la ley de la atracción. En verdad, la ley de la atracción aún no se ha comprendido completamente, ni siquiera por los grandes maestros. Hay aquellos que han entendido mal la ley de la atracción, el estado de que no existe tal cosa como mágica o sobrenatural. De eso no se trata la ley de la atracción.
La ley de la atracción es más que el sentido de algo llamado como atracción electromagnética. En física, esto es lo que mantiene a los planetas de nuestro sistema solar en su lugar. En el mundo mental, es lo que atrae a las personas entre sí, en las amistades y las relaciones amorosas.
En su vida diaria, todo lo que entra en su experiencia es que por la atracción. Usted, literalmente, atrae eventos, circunstancias, personas y cosas a su experiencia. Es más de lo que está conscientemente pensando y sintiendo, y también es una conglomeración de los niveles más profundos de usted. De hecho, usted no puede estar al tanto de los niveles mucho más profundos de si que anulan su conciencia.
Esta es la razón por la que la ley de la atracción ha sido tan difícil de entender y comprender. En tiempos antiguos, la gente pensaba que el sol entraba en el mar al final de cada día. Ahora sabemos más que eso. Sabemos que es una ilusión debido a nuestro marco de referencia. Lo mismo ocurre con cada una de nuestras vidas. Tendemos a pensar que las cosas nos suceden por casualidad o que tal vez alguien o algo fuera de nosotros mismos nos está premiando o castigando. Muchas personas tienen fuertes creencias sobre esto, y si se dan cuenta o no, ellos son responsables de todo lo que está pasando en sus vidas.
En la física cuántica, los científicos han descubierto que las partículas más diminutas de la materia parecían desafiar toda lógica y las reglas que hemos llegado a conocer en nuestro mundo físico. Simplemente no pudimos entender lo que estaba pasando allí. Pero luego empezamos a notar que estas pequeñas partículas subatómicas se comportaban de manera diferente cuando estaban siendo observadas. El mero hecho de la observación causaba que estas partículas se comportara de manera diferente. Eso es significativo. Esto demuestra que lo que pensamos como «inamovible» en realidad puede cambiar de acuerdo a nuestra vibración interior.
Los físicos cuánticos han descubierto que todo en este universo es energía. En esencia, usted y yo somos pura energía vibratoria. Acabamos de interpretar ciertas frecuencias como una mesa, la mano o computadora. Pero, en realidad, no es más que energía. Piensen en eso por un momento.
La ley de la atracción dice que los iguales se atraen. Es su frecuencia, las vibraciones o atracciones de sintonía atraen tanto las frecuencias como las melodías. Aunque, todavía hay mucho que aprender sobre la física cuántica y la ley de atracción, es evidente que estos conceptos pueden ser usados para superar las creencias y obstáculos limitadores.