Quienes son ricos saben que la prosperidad es algo perfectamente posible y lo transmiten a sus familias, las que generalmente aumentan dichos patrimonios, por ello encontramos que los ricos son cada vez más ricos. Los que pelean por subsistir día a día siguen creyendo que esto de triunfar con el dinero es para pocos y transmiten esta forma de pensar a quienes les rodean, por lo que continúan sufriendo la escasez durante generaciones, las que se convencen de que está fuera de su alcance pretender otra cosa. Vemos que la gran mayoría de las familias pobres siguen con el paso de las generaciones siendo pobres, salvo contadas excepciones, debido a que mantienen en su gran mayoría la misma programación.
Dicho programa se va formando desde que somos pequeños, vamos absorbiendo todo y cuanto vemos, oímos y sentimos como lo que es cierto. Imagínense a una persona que se ha desarrollado en medio de la pobreza y la escasez, cuál debe ser su programa y cuál debe ser su punto de vista acerca de la obtención del dinero, piensa acerca de él como algo que está fuera de su alcance, porque así está educado su subconsciente, y mientras no cambie dicho programa así serán sus resultados.
Puede que a lo largo de su vida tuviera una serie de experiencias que lo condicionaron para pensar que no es capaz de generar sumas importantes de dinero, puede que su voz interna repitiera durante años que eso era imposible, pues aún está a tiempo para cambiar dicho programa y puede que este sea el momento.
Olvide las dificultades que tuvo hasta ahora, olvide los errores, las faltas que cometió y las carencias que vivió, al menos que quiera repetirlas, olvídelas, son cosas del pasado, recuerde que lo único real es el ahora mismo. Mientras usted lee estas páginas piense sólo en lo que desea plasmar, no de lugar permanente en su mente a lo que desea evitar, lo que haya sido su vida hasta ahora no significa que se vaya a repetir, dispone usted del conocimiento y la capacidad para hacer de su vida lo que desea que sea, tome el control efectivo y entre en acción para producir los cambios ahora mismo.
Piense de forma diferente, no acepte como un hecho todo lo que le han dicho hasta ahora, sea usted quien produzca un quiebre en la historia de su familia siendo el primero que logra grandes sumas de dinero, demuestre que nada está escrito, que puede cambiar todo lo preestablecido por lo que usted elija, que las circunstancias que lo rodean no lo condicionarán para alcanzar lo que pretende.
Siempre tenga en mente la frase ¨yo puedo¨, siempre, repítala tantas veces como pueda, elimine de su vocabulario las palabras que lo hacen fracasar. Hable y piense con convencimiento en que usted logrará aquello que desea, si no ha logrado algo es muy probable que fuera así porque usted pensó que no lo lograría, no creyó en usted mismo y desechó esa posibilidad. Revise su vocabulario, cambie un ¨intentaré¨ por un ¨haré¨, piense y hable con fe, seguridad y confianza.
Usted está ahora al mando de si mismo, pase más tiempo pensando en lo que tiene que en lo que carece, en la riqueza más que en la pobreza, en la salud más que en la enfermedad, sea conciente que es ahora usted quien decidirá como serán las cosas.
Si duda de sus posibilidades y capacidades puede estar rodeado y recibir miles de oportunidades para lograr lo que busca y no aprovechar ninguna o fracasar continuamente en sus intentos. Tener la actitud adecuada lo llevará a descubrir todas las oportunidades y encararlas con mayores posibilidades de éxito.
Llegó la hora de tomar conciencia y trabajar sobre lo más importante, lo que lo llevará hacia el éxito en los negocios y las finanzas, el arma secreta que le permitirá alcanzar logros inimaginables.
Técnicas para hacer crecer sus ingresos y optimizar el manejo del dinero.
Autor: Neko Norogan — www.dinero77.com