Cuando era pequeño repartía periódicos, y una de mis actividades favoritas era contar mi dinero a final de la semana. Mi madre me decía que contar el dinero como yo lo hacía me convertiría en un tacaño. No le gustaba ver cómo me brillaban los ojos cuando contaba mi dinero.
¿De dónde salen ideas tan tontas como esa? De la Iglesia, por supuesto. En el libro de Timoteo, San Pablo escribe, “…pues el amor al dinero es la raíz de todo tipo de maldad”.
¿Qué oportunidad tiene alguien de adquirir riqueza hasta que haya logrado identificar la presencia de esta insidiosa mentira en su mente y la haya remplazado con la poderosa verdad?
Por favor no me entienda mal. No estoy diciendo que la religión sea mala. Yo creo que el verdadero mensaje de la religión es de amor y de abundancia. Lo que ocurre es que los fundamentalistas han tomado por asalto y distorsionado ese mensaje para sus beneficio egoísta.
¿Por qué no debe Ud. querer al dinero? El dinero es un símbolo de la abundancia que Ud. contribuye al mundo. ¿Es eso algo de lo que debe avergonzarse?
El dinero fluye en forma natural a quienes crean la abundancia.
Por ejemplo, Bill Gates…
La gente que vive pensando en la escasez detesta a Bill Gates y es enemiga de Microsoft. Los gobiernos alimentan este tipo de actitud de escasez a través de sus cacerías de brujas anti monopolios. Pero mire cuál es la abundancia que han traído al mundo sus ideas, su energía y su pasión…
- La PC ha creado una revolución en la industria, reduciendo los costos, mejorando la calidad y aumentando la variedad de mercadería que existe en el mercado…
- El resultado ha sido una explosión de nuevos dispositivos que hacen más fácil la vida, dejándole a la gente más tiempo libre, libertad para escoger y mejorar la calidad de su vida…
- Ya hemos visto cómo la agricultura ha sido impactada por la tecnología; gran parte de esa eficiencia e innovación ha sido debida a la PC…
- Sin la PC, no habría Internet. Y sin el Internet y su capacidad de acercar a la gente virtualmente en vez de que sea físicamente, los gases del efecto invernadero serían aún mucho mayores…
- La PC también ha mejorado dramáticamente la eficiencia y el nivel costo-beneficio de las fuentes de energía alternativa, tales como la energía eólica y solar, reduciendo la dependencia del mundo a los combustibles fósiles…
- La reducción de la dependencia de los combustibles fósiles tiene el efecto de aliviar las tensiones entre el Oeste y las naciones árabes, eliminando el riesgo potencial de guerra y la pérdida de vidas humanas…
Estas son sólo unas cuantas rápidas observaciones. La PC ha mejorado dramáticamente la vida del ser humano en tantas formas que la lista podría fácilmente llenar todo un libro. ¿Puede Ud. notar una tendencia aquí?
Todos estos efectos secundarios desafían la creencia popular que dice que los recursos del mundo son limitados, y que una tajada más grande para ti significa una más pequeña para mí, y viceversa.
El mundo es en realidad un lugar de abundancia desbordante, a la disposición de cualquiera que quiera darle algo de valor a sus semejantes, gracias a su inventiva y capacidad de innovar. Sin dinero, esto sería imposible. ¿Eso convierte al dinero en algo malo?
El dinero es bueno. El amor al dinero es bueno, porque amar al dinero es honrar el valor para crear, razon por la cual Dios nos puso en la Tierra.
En La Nueva Ciencia de Hacerse Rico le doy herramientas sofisticadas para extirpar y substituir rápidamente y con poco esfuerzo las creencias limitantes acerca del dinero.
Cuando Ud. tiene creencias positivas y provechosas acerca del dinero, y está en alineación con el propósito de su vida, Ud. es INDETENIBLE.
¡Nada puede cruzarse en su camino!