Veamos si esto ha quedado claro: un Dios amoroso crea al hombre y luego lo castiga generación tras generación con eterna tortura –simplemente por haber venido al mundo, así nomás?
Luego, si el hombre se arrodilla y reza bastante… dice muchos “Avemarías” y envía suficiente dinero al Vaticano, Dios salva al hombre nada menos que de Su propia ira…
Cuando a uno le enseñan de pequeño que uno ha nacido culpable en un mundo quebrado y que mientras más culpable e indigno se sienta, mayores son sus posibilidades de salvación… esto puede arruinarle a uno su autoestima…
Si Ud. iba a la escuela dominical o catecismo cuando niño, tal vez piense que ya ha dejado atrás esas tonterías, pero todavía se encuentra tomando decisiones que lo conducen a personas y situaciones que implican sufrimiento y sacrificio y obediencia ciega –y no tiene idea de por qué.
Tal vez crea que a diferencia de Adán y Eva, que fueron obligados a “irse de casa” y a crecer y vivir como seres humanos responsables, Ud. sigue dependiendo de otras personas, instituciones e ideas como un niño temeroso escondido en un rincón.
Hay una razón por la cual la religión organizada comienza el lavado mental de la siguiente generación de fieles antes de que sus mentes jóvenes hayan tenido la oportunidad de desarrollar la capacidad de pensamiento racional.
Las emociones son la clave de la impresión. Y para los niños menores de siete años, las emociones son la fuerza central.
Cuando niños aprendemos la gran mayoría de nuestro saber. Para cuando tenemos siete años, ya se ha realizado la mayoría de nuestras conexiones dentro del cerebro. Entre esas conexiones, los sistemas de creencias comunicadas en la escuela dominical.
Estas impresiones entonces se graban en el subconsciente, y son activadas por diversos estímulos a los que está expuesta la mente consciente. De esta forma, cuando uno sale al mundo, estas sub-rutinas se echan a andar en el transfondo en forma automática sin que lo sepamos.
Piense en los mensajes subliminales a los que estuvo expuesto de niño. Una de las primeras cosas que le enseñan en la escuela dominical es el concepto del “pecado original”, a través de la historia de Adán y Eva.
He aquí algunas de las ideas “útiles” y “formativas” que le instalaron en el cerebro…
- Si Ud. es mujer, es persona de segunda categoría…
- Todos somos seres con mancha que necesitamos salvación…
- El único camino hacia la salvación es la obediencia ciega a los mensajeros de Dios en la Tierra –la Iglesia…
- Tenemos que sufrir aquí en la Tierra para demostrar nuestro merecimiento del más allá. Allí es donde recibirá todas las cosas buenas…
¿Para quién son “útiles” y “formativas” estas ideas?
Lavándoles el cerebro a sus seguidores para que crean que Dios quiere que sean pobres y humildes aquí en el plano material… y que la salvación sólo puede llegar mediante el sufrimiento y el sacrificio… la Iglesia Católica ha llegado a ser la más grande potencia financiera, la mayor acumuladora de riqueza y de propiedades.
La Iglesia posee más riquezas materiales y tiene más “miembros” cotizantes que ninguna otra institución, corporación, conglomerado, banco, gobierno o estado en todo el MUNDO.
No es sino una bien aceitada maquinaria de mercadeo, dirigida por una manada de “Varones santos” fríos, calculadores y despiadados, cuyas armas son el sentimiento de culpa, la manipulación psicológica, y las mentiras…
La Verdad que Esperan que Ud. Nunca Descubra…
Ud. no es una oveja. Vino a este Mundo a cumplir un propósito divino…
Ud. tiene talentos únicos y una forma única de expresarlos. Hay algo que Ud.puede hacer mejor que nadie en el mundo entero. Y el mundo quiere y necesita su contribución única!
Cuando esas necesidades están alineadas con la expresión creativa de sus talentos, esa es la chispa que crea el aumento de la abundancia en el mundo, y el aumento de la riqueza de Ud.! Su riqueza estará en proporción directa a la abundancia que Ud. contribuye al mundo. Y el trabajo así se convierte en juego!
Por otra parte –si Ud. está fuera de alineación– si Ud. está entregando su vida a cambio de dinero en una forma tal que no le produce GOZO y satisfacción a su vida… Es sólo otra manifestación de la programación basada en el sentimiento de culpa, del temor y la escasez que le instalaron en la niñez.
Dios quiere que Ud. sea rico en todos los sentidos de la palabra: en cuerpo, en mente y en espíritu. En La Nueva Ciencia de Hacerse Rico, se le darán herramientas increíbles que harán eso finalmente posible.
Su espíritu se llenará de una exuberancia que no ha sentido hace años. Y Ud. dará rienda suelta a su energía personal ilimitada que necesita para perseguir y lograr los deseos de su corazón –los sueños que estaba destinado a realizar!