Imagina lo que sucedería si olvidaras todo lo malo que has aprendido de la vida, rescatando solo las cosas buenas que ella te ha brindado.
Si por tan sólo un momento, pudieras olvidar aquellas cosas que te hicieron daño. Si pudieras despojar de tu mente el odio, la tristeza, la soledad, el abandono, las críticas, las autocríticas, el estrés, las deudas, la melancolía, las dudas, la desesperanza y todos aquellos sentimientos y emociones que te hacen daño, podrías comenzar a crear una nueva vida.
Pero aunque es muy sencillo decirlo, resulta muy difícil aplicarlo a la vida cotidiana. Exactamente, muy difícil, pero no imposible.
La calma y armonía mental y por consecuente, corporal, podrá conseguirse realizando diariamente ejercicios de relajación y meditación. Pero además de ayudarnos a conseguir una paz prácticamente indescriptible, estas diversas técnicas, serán capaces de ayudarnos a crear una nueva vida, aquella que siempre hemos querido vivir.
Ya todos sabemos que para “crear” primero se necesita imaginar. Pero seguramente hemos imaginado muchas veces nuestros deseos y no hemos logrado materializarlos en nuestra vida. ¿Por qué? Porque estamos acostumbrados a vivir una vida cargada de prejuicios y de voces interiores que nos dicen cosas como: “deja eso de lado y vuelve a la realidad”.
Para revertir esta situación debemos conquistar sencillos ejercicios de relajación y meditación guiada que luego acompañaremos con frases positivas, formuladas en tiempo presente, capaces de ayudarnos a eliminar los bloqueos o “prejuicios” que hemos ido incorporando a lo largo de nuestra vida.
La afamada Luise Hay, sugiere, que comencemos anotando todo aquello que nos impide salir adelante en un cuaderno, para poder eliminar las trabas. Por ejemplo: No podré superar esta pérdida, no soy capaz de conseguir tal empleo, no vale la pena intentarlo, de nada servirá lo que haga, etc. Una vez que consigamos detectar nuestros prejuicios, bloqueos y trabas, continuaremos con una meditación o ejercicio de relajación corto, en el cual incluiremos una o varias frases positivas en tiempo presente, que nos ayudarán a eliminar de nuestra vida todo aquello que nos hace daño. Por ejemplo: Vivo el ahora y manifiesto felicidad en todo lo que me rodea, el pasado queda atrás y en cada cosa que hago, creo una vida feliz. Si se presentan pensamientos negativos, no debemos darles poder. Así como aparecieron, se irán y poco a poco, lograremos vencer esos obstáculos, que nos impiden manifestar la vida que deseamos.
Como todo proceso, llevará su tiempo. Pero será un tiempo valioso, ya que lograremos eliminar para siempre, todo aquello que nos impide ir rumbo a nuestros deseos.
Comienza ahora mismo con una meditación guiada, que puedes encontrar en este mismo sitio y crea frases positivas en tiempo presente. Este es el primer paso hacia el logro de tu nueva vida.
Imagina una nueva vida… pronto se hará realidad.