Inicio Éxito 5 razones del por qué las personas se convierten en ricas y...

5 razones del por qué las personas se convierten en ricas y millonarias

357
0
5 razones del por qué las personas se convierten en ricas y millonarias
5 razones del por qué las personas se convierten en ricas y millonarias
PETER-DRUCKER
La mejor formal de predecir el futuro es crearlo

Muchas veces nos hemos preguntado el por qué a ciertas personas les va también en la vida y por qué a nosotros no. Si nacimos en un nivel social muy similar y además trabajamos muchísimo, sin hacerle daño a nadie, hemos hecho las cosas lo mejor que hemos podido. Por qué esa persona que tal vez no era la más inteligente y sobresaliente del colegio, del instituto o de la universidad, está floreciendo más que nosotros y nos empezamos a llenar de muchas frustraciones. Perdemos la dirección hacia el éxito y empezamos a compararnos; gestionando emociones dañinas y destructivas que lo único que nos produce es desasosiego, rencor, autocompasión; en pocas palabras absolutamente nada bueno para nuestras vidas.

¿Qué hacer para superar esa etapa negativa de nuestras vidas?

Todos, absolutamente todos los seres humanos hemos tocado fondo. Nos hemos ahogado en deudas y en vicios. Todos los seres humanos cometemos demasiados errores. Cuando estamos en nuestra peor noche es cuando anhelamos y suplicamos por un poco de luz en nuestras vidas.

Si abrimos los ojos y vemos el momento coyuntural en el que nos encontramos, nos damos cuenta que la vida es eso, aprender, desaprender, encontrarnos a nosotros mismos y disfrutar el camino. La vida es una ruta y depende de cada uno, amar y odiar cada metro recorrido.

Por todo lo anterior, a continuación, te vamos a obsequiar una fórmula de 10 pasos con los cuales, obtendrás nuevos hábitos en tu diario vivir que modificarán tu presente y alcanzarás metas realmente tangibles en el corto, mediano y largo plazo.

warren-buffet
Lea 500 páginas todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Se construye, como el interés compuesto

Paso #1. Leer más

Si ya se, te parecerá un poco aburrido o incluso un cliché, pero si te conviertes en un ratón de biblioteca, créeme que obtendrás grandes cambios. Leer bastante transformará tu vida porque no solo adquieres nuevos conocimientos, sino que ganas más habilidades y competencias para tus prácticas cotidiana y laboral.

Warren Buffet es uno de los hombres más ricos del planeta y de los mayores inversores en la historia, él nos aconseja que leer mucho nos ayuda a convertirnos en ricos. Dice que el 80% de su día la pasa leyendo.  Otro grande que nos lo aconseja, es Elon Musk, un magnate que se ha dedicado a múltiples negocios multinacionales de tecnología de avanzada como los cohetes. Él manifestó en una de sus entrevistas que “Para llegar a ser CEO no hay que ser un experto en marketing y ventas; es necesario poseer profundos conocimientos de ingeniería”.

Los libros lo ayudó a construir cohetes. Y para que no lo dudes más, es muy importante adquirir el hábito de la lectura, Bill Gates, se lleva el primer premio. Gates es una persona que no puede dejar de leer mínimo 50 libros de no ficción al año para mantener su cerebro activo y muy creativo para sus nuevas ideas.  

Tenemos muchas reflexiones para ti, síguenos en YOUTUBE encuéntranos como SECRETOS DE PROS

Paso #2. Todo o nada

En nuestra cultura estamos muy satisfechos con el hecho de tener una sola opción. Si tenemos la oportunidad de comprar un carro de alta gama o una casa, elegimos solo una, porque no queremos comprometernos con las dos. Creemos que no podemos con las dos.

¿Cuál sería el pensamiento de una persona rica y millonaria?

Invertir ese dinero en algo que le duplique y le deje un excedente para volver a invertir. Deja de pensar bajo el concepto de “Costo de oportunidad” que quiere decir que siempre perderás entre las diferentes alternativas que se te presenten en tu vida, sencillamente porque tu cerebro y tu cultura te dicen que solo puedes escoger una opción.

Siempre que tengas la oportunidad de decidir por una sola cosa. Alto. Stop. No lo hagas. Siempre piensa como un rico. Vas por las dos y más.

albert-einstein
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original

Paso #3. Sigue la “ley del ingreso”

Tu objetivo principal no debería ser trabajar más que nadie, sino que deberías estar haciendo algo significativo que al mercado le falte en este momento, que haga feliz a los consumidores insatisfechos o mejor aún, crear una necesidad en el mercado.

mike-todd
Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero. Ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal

Paso #4. Utiliza el dinero con inteligencia

Para ser ricos no puedes despilfarrar tu dinero a diestra y siniestra. Utilizar ese dinero para crear nuevas habilidades a través de capacitaciones y nuevas experiencias que te ayuden a crecer como persona y profesional. Siempre busca que tu dinero te haga más inteligente.

Paso #5.  Nunca te canses de buscar respuestas. Nunca cierres tu libro mental

Un millonario es alguien que siempre está buscando respuestas. Siempre que tengas la respuesta a algo, oblígate a buscar la solución a esa interrogante. A los ricos no les gusta estar en la ignorancia. Recuerda que cada no sé es una respuesta para conocer algo nuevo. Siempre el camino al éxito será la búsqueda de las respuestas, porque cada vez que conoces algo nuevo se abre una oportunidad para generar una necesidad o satisfacer una ya existente.

robert-kiyosaki
¿Cómo puedo invertir si no tengo dinero? ¿Cómo puedo invertir cuando no puedo siquiera pagar mis cuentas? Mi respuesta es: Lo primero que recomiendo es que deje de decir: no puedo hacerlo.