El deseo de crecer y multiplicarse es inherente en la naturaleza; es el impulso fundamental del universo. El hombre sabe esto instintivamente y por ende siempre está en busca de más. Esta ley de perpetuo crecimiento fue establecida por Jesús en la parábola de los talentos: «Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.» Mateo 25:29
El deseo normal de aumentar la riqueza no es un mal o algo reprensible. Es simplemente el deseo de una vida más abundante. Se trata de aspiración. Y puesto que es el instinto más profundo de su naturaleza, todos los hombres y las mujeres se sienten atraídos por los que pueden darles más.
¿Wallace Wattles y La Ciencia de Hacerse Rico?
El Deseo Natural de Crecer
Todos deseamos tener más de las cosas buenas de la vida. Al aceptar esta verdad, maravillosas bendiciones llegarán a tu mundo.
A muchos de nosotros nos han enseñado a negar este deseo, y por lo tanto luchamos dentro de nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere un incremento en la vida y la riqueza, y sin embargo, una parte de nosotros nos dice que esto es malo.
Fragmentados de esta manera, no se puede manifestar la abundancia que es posible para nosotros.
El universo quiere manifestar la riqueza para nosotros tanto como la queremos para nosotros mismos y nuestros seres queridos. ¡Tenemos que creer en un universo abundante y no en un universo limitado!
Jesús dijo en Juan 10:10 que él vino a la tierra para que tengamos vida, y que la tengamos en abundancia. Además de la ciencia de hacerse rico, Wallace Wattles escribió otros libros también, incluyendo un libro sobre Jesucristo y la vida abundante.
Las enseñanzas de Jesús y el deseo natural por la riqueza
Tony Mase es un amigo, que como yo, ha encontrado un gran beneficio en los libros de Wallace Wattles. De hecho, él se ha puesto en la tarea de buscar algunos de sus libros «olvidados» y llevarlos a todo el mundo. Después de muchos años, encontró un ejemplar de su libro sobre Jesús: «Jesús: El Hombre y Su Trabajo».
Compré el libro, lo leí y definitivamente me ayudó a superar algunos de mis malentendidos religiosos acerca del incremento de la riqueza.
Esto es lo que Tony dice sobre el libro:
«Si estás confundido por lo que has leído o escuchado acerca de Jesús y sus enseñanzas … o si tu corazón te dice una cosa mientras que las iglesias ortodoxas y las religiones organizadas están diciendo otra … o si tienes problemas reconciliando el deseo de riqueza y éxito con sus creencias religiosas … entonces por favor lee este mensaje con mucho cuidado. Puede ser la información más importante que leas todo el año. ¡Hasta podría ser la información más importante que jamás haya leído! »
La falta de abundancia en nuestra vida es sólo una consecuencia de nuestra creencia en la escasez. Nuestra creencia en la escasez es un resultado de nuestra creencia en un futuro en el que nunca será suficiente. Nuestra creencia en un futuro escaso y temeroso es un resultado de nuestra creencia en un tiempo lineal.
¿Jesús nos enseña a temer por el futuro? No, él enseñó que debemos confiar y que todo lo demás debería despreocuparnos. Así que vamos a dar la vuelta en el párrafo anterior hasta que se lea:
La abundancia en nuestra vida es el resultado de nuestra creencia en un universo infinitamente abundante. Nuestra creencia en la abundancia infinita va de la mano con la creencia de que esta abundancia infinita existe justo ahora en este momento.
No se puede temer el futuro, cuando no existe!
Nunca me di cuenta de cuánto miedo he vivido hasta que realmente me percaté del poder del momento presente. Se siente bien no preocuparse por el miedo y el mañana.
Incrementar la Vida y la Abundancia para Todos
En este universo infinitamente abundante, hay suficiente para todos. Usted nunca necesitará quitarle a otro para conseguir lo que quiere para usted y su familia. Manifestar la abundancia no funciona para aquellos que tratan de tomarla de los demás.
Aléjese del modelo competitivo e intégrese en el modelo creativo de la construcción de riqueza. Literalmente no hay escasez de algo bueno en el universo.
La misma idea de escasez y competencia por recursos limitados es una función de vivir en un tiempo lineal.