Nadie tiene preferencias en el Reino de los Cielos, ¿acaso un Padre no ama a todos sus hijos por igual? Y si es así, ¿por qué a algunos les va mejor que a otros?
- Unos viven más tranquilos
- Unos son más bellos
- Unos son más exitosos y prósperos
- …
Solo nos queda asumir que La Vida no tiene favoritos, cada hombre construye su propio camino, cada hombre labra su propio destino.
Tus acciones presentes determinan tus resultados futuros, tal como tu presente es un resultado de tus acciones pasadas.
Tal vez ahora crees que eres feo, pues revisa como te alimentas, si has hecho algo por ti y tu cuerpo, algo que promueva la salud y el bienestar, o si por el contrario estás lleno de hábitos monstruosos; fumas, bebes, comes mucho azúcar, no haces ejercicio, no duermes bien… revisa tu temperamento, tus pensamientos y emociones también afectan tu apariencia. Tal vez crees que eres pobre, pues revisa tus hábitos financieros, si aprovechaste la bonanza, si ahorraste, si invertiste o solo derrochaste tu juventud, tus fuerzas y tus oportunidades.
No te lamentes entonces, “El ayer es historia, el futuro es un misterio, y el hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente.” Ya no puedes llorar por lo que hiciste o dejaste de hacer, solo te queda emprender ahora lo que puedas hacer hoy, para que así puedas recibirlo mañana.