Hace meses se me hacía difícil sonreir , vivía inmersa en un mundo solo de malos recuerdos y me sentía vacía y sola, me imagino que muchas personas nos hemos sentido así o se sienten asi.
Bueno un día tome la decisión de cambiar, no sabía como porque fuerzas pensaba no tener y tampoco sabia como empezar; entonces leyendo libros de autoayuda y viendo muchos videos de pensamientos positivos comencé a extraer lo mejor y lo que se me comenzaba a quedar en mi mente, entonces :
• Al dia siguiente lo primero que hice fue dar gracias a dios y al universo y exprese las frases: SE QUE ESTE SERA UN DIA MARAVILLOSO, ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA; luego respire profundamente aun no amanecía eran las 05.00 de la mañana y sonreí.
• Luego mas tarde decidí prender la radio (cosa que no hacia hace tiempo por miedo a que salga canciones que me hagan seguir sufriendo) y sintonice canciones muy alegres que incluso me hicieron bailar lo cual también sacaron varias sonrisas ya que tenia tiempo que no bailaba, deje fluir mi cuerpo y sentía tanta felicidad que seguía sonriendo.
• Yo que casi no salgo de casa porque mi trabajo lo realizo desde ahí, tome la decisión de tomar una ducha y ponerme una ropa que me hiciera sentir atractiva bien conmigo y Sali; lo primero que hice fue ir al centro comercial mas cercano , camine y recorrí cada local y me di cuenta que cuando lo hacia antes caminaba como robot y no apreciaba las cosas lindas que habían ahí, ni la gente feliz que iba en familia sonrientes y compartiendo un helado, cuando vi todo lo hermoso que hay; volvi a sonreir.
• Ese dia a pesar que ya me sentía rebien quise entrar al cine a ver algo distinto a lo que veo que son películas de amor , decidí buscar una comedia entonces regrese a mi casa y vesti a mi hijo y nos fuimos al cine, comimos afuera y disfrutamos de esa película, hasta el abrazo que le deba a mi hijo me hacia sonreir, me sentía muy feliz de estar compartiendo momentos que antes hacia pero que había dejado de hacer por encerrarme en un mundo en el cual la victima era yo.
• Ahora hay un sin número de cosas que puedes hacer ya sea por momentos , o todo un diaaaaa o fin de semana, el objetivo es que busques maneras de sonreir, les detallo una pequeñita lista la cual tu puedes hacer o has tu propia lista y trata de hacerla no solo en un dia sino buscar ratos para que veas lo maravilloso de este universo.
• Actualmente me considero una mujer muy afortunada y feliz, siento que ahora vivo por mi y que valgo muchísimo, cada día recibo sorpresas de la vida que deseo compartirlas e ir creciendo juntos.
• Lo importante es SER FELIZ
Lista:
*AGRADECER A DIOS Y AL UNIVERSO POR EL HERMOSO DIA que tienes
*RESPIRAR TRANQUILAMENTE Y VER COMO SE ENERGETIZA TODO TU CUERPO Y TU SER
*ir a un parque y contemplar a los niños como juegan y se divierten sin complicaciones y que estos te contagien la sonrisa.
*ir al gimnasio y conocer gente que disfruta cuidando su cuerpo y de paso tu también lo haces
*comprar una película y disfrutarla en la comodidad de tu casa si gusta acompañada de comida o de alguna amiga o amigo o de tu familia
* Ir al cine también puede ser sola o acompañada
*comprarte eso que tanto deseas, date tu gustito te lo mereces
*Salir de viaje un fin de semana, es lo mejor para cargar energías y veras como es tan bella la naturaleza.
*Comprar un libro de autoayuda o libros que te ayuden a seguir mejorando y comprométete a leer poco a poco pero con la firmeza que lo leerás todo.
*Renovar tu imagen, refréscala no necesariamente debe ser de golpe
*comer afuera hoy varia tu menú y no prepares nada en casa.
*visita a tus familiares y verán lo feliz que se ponen el verte eso es contagioso porque compartes con ellos y a la vez disfrutas
*Sal a caminar super sport y cómodo-a y contempla cada árbol o en si todo lo que te llame la atención
*Escribe una carta con todas las cosas positivas que has logrado y llegan a tu vida , una vez terminada vuélvela a leer y veras como brota en ti una sonrisa por los logros o situaciones ocurridas,
* compra una mascota dale mucho amor y juega con ella, el cariño de los animales es tan especial que te sientes muy querida-o.
En fin hay un sin número de cosas que podemos hacer y que nos harán sentir muy felices y no solo sacar una sonrisa sino miles de sonrisas.
Haz la prueba y trata de llevar eso más seguido veras como seguirás atrayendo a ti todo lo bueno.