Inicio Espiritualidad El Poder del Mantra

El Poder del Mantra

97
0

La repetición de un mantra determinado, puede llegar a calmar nuestra mente, a sanar nuestras heridas internas y hacernos sentir mucho mejor.

Los mantras son palabras o frases, generalmente en sánscrito, que se pronuncian en forma rítmica y repetitiva (verbalmente o con el pensamiento) con el fin de calmar la mente.

Etimológicamente, la palabra mantra proviene del sánscrito: man (mente) y tra (liberar). Por lo tanto un mantra es una vibración que ayuda a liberar la mente de preocupaciones y demás pensamientos para inducirnos a una serena meditación. Además, ayuda a canalizar la energía positiva en nuestro interior.

Al concentrarnos en la repetición rítmica de estas palabras, alejaremos los pensamientos que suceden en nuestra mente.

Los mantras funcionan de manera subliminal en nuestra mente. Ya sea que se conozca o no su significado, actuarán sobre nosotros de forma benéfica y tranquilizante.

Como utilizar los mantras

Los mantras pueden ser utilizados para alcanzar la meditación o como ayuda en la visualización.

Para realizar la pronunciación de un mantra, podemos recostarnos boca arriba relajadamente, o sentarnos en posición de loto con la columna erguida y los ojos cerrados o fijados en un punto.

Es fundamental, que comencemos controlando nuestra respiración abdominal. La respiración controlada, posee un efecto tranquilizante. La pronunciación de un mantra, deberá sonar como una vibración, es decir, las palabras deberán resonar en nuestro pecho, produciendo un eco similar al que se origina en los templos. Lo ideal es que se realice una inhalación profunda y luego, junto a la exhalación se pronuncie el mantra elegido de una sola vez. Este, deberá ser repetido varias veces, terminando con una pronunciación más débil, hasta que solo suene en nuestra mente.

Mantras

Existe una gran cantidad de mantras, acordes a cada necesidad espiritual.

El mantra OM es considerado como el sonido del universo, del cual surgen los demás sonidos. Tanto al comenzar como al finalizar una meditación, este sonido deberá pronunciarse tres veces. Dicen, que cuando se necesita que algo salga bien, este es el sonido principal que podrá augurarnos el éxito. Además, el mantra OM posee efectos sanadores, tranquilizantes, purificadores; ayuda a la concentración, a la comprensión espiritual, al descubrimiento del propio ser y conduce a la realización espiritual.

Otros mantras poderosos son: OM AH HUM, encargado de la purificación de la mente del ser y OM NAMAH SHIVAYA, que logra la tranquilidad, la dicha y el éxito del ser.